“El Coaching Ejecutivo es clave para mejorar la competitividad de toda empresa”

09:13 31 Julio, 2015

En los últimos años, el aumento de información ha permitido a las empresas adoptar a sus actividades mejores estrategias que favorezcan el cumplimiento de sus objetivos de una forma más efectiva.

De tal modo, que al aplicar estos nuevos conocimientos administrativos las empresas puedan identificar las necesidades que deberá gestionar en su proceso de desarrollo de competencias y lograr mejores rendimientos en todos los aspectos.

En este sentido, el Coaching Empresarial se ha convertido en una herramienta para que cada uno de sus colaboradores mejore sus competencias y cumplan con los requerimientos necesarios para que la empresa sea más competitiva.

Para Frank O’Neill Elías, Executive Coach y Consultor Senior de la Escuela de Coaching y Desarrollo Organizacional Jamming, el entorno competitivo ha generado que las empresas que deseen permanecer en el mercado deben orientar sus esfuerzos a desarrollar estrategias que respondan a las oportunidades que su medio externo les impone.

“Así, la competencia es clave en las organizaciones donde el liderazgo es uno de los componentes más importantes en una empresa actualmente. Por ello la importancia del coaching para desarrollar el liderazgo de las personas”, subraya en declaraciones a Gan@Más.

Coach Ejecutivo

Como lo explica nuestro entrevistado, el Coaching Ejecutivo ya es una disciplina y método de capacitación que tiene el objetivo de desarrollar el potencial de las personas de manera estructurada, metódica y eficaz.

“Es un acompañamiento mediante el cual una persona, el coach, hace que otra, el coachee, logre tener un crecimiento personal y profesional para mejorar su desempeño”, señala O’Neill.

De tal forma que este cambio no se queda solamente en el plano profesional, sino que se aplica a todos los niveles de la empresa donde el resultado es claro: se crea un valor, tanto a nivel ejecutivo como empresarial.

Coaching para la mejora de la educación

Si se ha visto que el Coaching es una eficaz herramienta de cambio que permite orientar a la persona hacia el éxito, facilitando el logro de sus objetivos y metas, entonces, ¿es posible emplear el Coaching en beneficio de la educación?

Para Frank O’Neill, esto es muy importante porque de lo que se trata es de conseguir que esta herramienta contribuya a la optimización de las habilidades del docente en el aula, quien con un eficaz aprendizaje consiga alcanzar altos niveles de rendimiento en su labor educativa.

“Si el chico que está en el colegio empieza a tener herramientas para desarrollar su potencial, vamos a tener a mejores profesionales para las empresas donde laboren posteriormente. Por eso, para que el Coaching goce de efectividad en las escuelas no solo debe aplicarse a la mejora del rendimiento de los profesionales de la educación, sino que debe proyectarse a la comunidad educativa en general.
Es decir, tienen que verse involucrados los profesores, los alumnos y las familias”, acota nuestro entrevistado.

¿Qué es Jamming?

Es una institución que está comprometido con el resultado de negocio de los clientes, anticipándose a sus necesidades futuras y asumiendo la responsabilidad por sus problemas complejos por lo que los acompaña durante la implementación definitiva de sus propuestas innovadoras hasta la consecución de los objetivos.

“Nuestra escuela surge entonces como un aliado de las empresas para ayudarles a diagnosticar las brechas de desarrollo para que tengan el nivel adecuado y pueden cumplir su función y tener éxito. Para ello a lo largo del año la Escuela de Coaching ofrece cursos, Programadas de Desarrollo Ejecutivo, Programas de Liderazgo, Programas de Vida y Certificaciones”, detalla Frank O’Neill.

En cuanto a lo último, Jamming ofrece la Certificación Internacional de Coaching, llamado “Executive Coaching”, cuyo objetivo es identificar y potenciar los resultados de negocio concretos de ejecutivos a través del desarrollo de habilidades y competencias estratégicas.

(Por Pedro Orrego)

Comparte en:

Vea también