“El App VendeMás es como una navaja suiza para el emprendedor”

07:00 18 Junio, 2021

La transformación digital se aceleró por la pandemia y los emprendedores y mypes cambiaron sus formas de cobrar, usando soluciones digitales, y los consumidores también cambiaron sus hábitos. Así por ejemplo, el uso de tarjetas contactless (sin contacto) en enero del 2019 fue de 1.4% pasando a enero del 2020 a 10% y para enero de este año llegó a 52% de transacciones con tarjetas contactless, comentó Iván Castañeda, Gerente de Soluciones VendeMás de Niubiz, en nuestro programa #ReConecta.

Castañeda agregó que en Niubiz y VendeMás desarrollaron sus POS portátiles pero luego potenciaron su app para que tenga más soluciones de cobro. “Antes podías cobrar con nuestro POS que era válido para cualquier tarjeta, pero con app hay soluciones adicionales al POS como enviar un link de pago, o un código QR interoperable, somos la primera compañía con QR interoperable para que se pueda pagar con cualquier billetera y somos los primeros en Latinoamérica que ofrece que el celular se vuelva un POS”.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

Otro de los beneficios que tienen es ofrecer soluciones de préstamos a los comercios que ya están interconectados con VendeMás. “Tenemos 3 entidades conectadas para dar préstamos y pronto tendremos 5. Esto es importante para colocar micro préstamos y que el emprendedor o mype puedan empezar poco a poco e ir aumentando su línea de crédito conforme logran historial crediticio favorable”.

Contó que también tienen un convenio con Interbank por el que al descargar el app, y afiliar el negocio a VendeMás se obtiene también una cuenta en solo 12 segundos. “Tenemos en nuestro ADN la inclusión financiera (IF) y con Interbank la estamos haciendo ya que bancarizamos solo con el DNI de la persona que se afilia. Así se logra una cuenta simple y luego cuando el emprendedor va creciendo y obtiene su RUC puede optar por otro tipo de cuenta”.

 

Agregó que tuvieron 150 cuentas aperturadas en menos de un mes y esperan abrir más de mil cuentas por mes, con esta facilidad de la cuenta digital. Asimismo, están apuntando a afiliar a los negocios de provincias en donde están creciendo más que en Lima.

Resultados

“El app es como una navaja suiza, con todas las soluciones para que el emprendedor no pierda ventas”, dijo Iván Castañeda.

El 2020 que relanzaron su app obtuvieron 300 mil descargas y este año, a mayo 2021, ya han llegado a 250 mil descargas, casi 60 mil por mes, explicó el gerente de soluciones de VendeMás.

 

Asimismo, repotenciaron las recargas y servicios para que los bodegueros tengan ingresos adicionales. “Somos la red más grande de recargas y servicios con más de 125 mil puntos conectados. Son más de 350 mil comercios y venimos creciendo mes a mes a 15 o 20 % respecto al mes anterior con la expectativa de llegar al millón de comercios en los próximos 2 años. Para fines de este año esperamos pasar los 600 mil comercios”.

Castañeda refirió que su número de transacciones al mes es de más de 3 millones, cifra que crece todos los meses a dos dígitos. Asimismo, considera que hay mucho potencial para seguir creciendo ya que el uso de medios de pago solo llega al 17%, siendo el principal competidor, el efectivo.

“Nosotros somos una empresa abierta y desde nuestros inicios aceptamos las tarjetas de débito o crédito de todas las entidades financieras, y al desarrollar nuestros códigos QR también, ya que sirve para pagar con cualquier billetera electrónica como Yape, Lukita, BIM, solo escaneando el código en el comercio”.

Finalmente comentó que están próximos a salir con una nueva facilidad gracias a una alianza con el Banco de la Nación, para que las personas que recibieron su bono allí, ya no tengan que cobrarlo y llevarse el efectivo sino que puedan pagar en una bodega afiliada a VendeMás dando su DNI.

Comparte en:

Vea también