“El 90% de las cosas negativas que anticipamos van a pasarnos, nunca suceden”

12:11 13 Marzo, 2019

“Gastamos mucha energía pensando en lo negativo que pueda pasarnos en el futuro, sin pensar en que podemos disfrutar el presente. Se nos pasa la vida en emociones negativas que terminan carcomiéndonos y nos quitan libertad para ser felices”, dijo Jorge Vergara, director de Homini Perú y consultor de empresas, en el marco de su conferencia Desafíos en el entorno familiar y empresarial”, con motivo del XVI Foro Internacional de la Mujer que organizó la CCL.

Jorge agregó que de acuerdo a estudios realizados por su consultora, el 90% de las cosas negativas que anticipamos que van a pasarnos, nunca llegan a ocurrir, por tanto, las personas podrían ahorrarse sufrir esa ansiedad, esa angustia, esa emoción, que no les dejan avanzar, cambiando sus pensamientos y disfrutando de su presente.

El director de Homini Perú, empresa que capacita en desarrollo humano, familiar y empresarial, con sedes en Argentina y México, también, presentó los desafíos que las personas deben enfrentar, en este mundo tan apremiante. A continuación un resumen de su presentación.

1) Conocimiento y superación personal: El conocimiento personal es muy importante, nuestra propia percepción es vital y nuestro desafío es convertirnos en la mejor versión de uno mismo. Para eso hay que descubrir las fortalezas y debilidades, la riqueza interior. Si lo descubriéramos no necesitaríamos competir con nadie solo con uno mismo. Somos únicos e irrepetibles.

 

Necesitamos tiempos de reflexión: Los tiempos más valiosos son aquellos en los que uno para y está en silencio. Hay mucha actividad, pero hay que parar, reflexionar y mirarnos a nosotros mismos. El éxito no está afuera, están dentro de ti, si te haces fuerte por dentro, lo serás por fuera. Hay que potenciar lo físico, psíquico y espiritual. Hazte fuerte en tu interior.

2) Descubre cuál es tu misión principal: tu misión es única y va más allá de una empresa, engloba toda tu vida. No perdamos nunca la esperanza en nuestras vidas y en lo que podamos llegar a ser. Adiós a la depresión. El sentido de la vida es lo que te define. Con un por qué cualquier cómo es posible.

3) Formación permanente: Primero del carácter, hacerme más resiliente, exigente conmigo mismo, no perdonar mis debilidades, no justificarme fácilmente, dejar de lado las excusas. Sin superación permanente es difícil llegar a mi meta. Hay que empezar por una debilidad y empezar a trabajar en ella.

La otra es la formación intelectual, que en estos tiempos es clave. No hay excusas. Se puede ser autodidacta, se puede sacar tiempo con organización, etc.

4) Capacidad de integrar: El entorno familiar y las relaciones. Tu pareja y tu familia deben ser tu principal apoyo. La familia es la prioridad y principal empresa. Si fracasas en tu empresa la puedes volver a empezar, pero con la familia no. Las decisiones guiadas por nuestra inteligencia nos guían mejor que nuestros sentimientos.

5) Trabajar mi dirección por objetivos: Erradicar el concepto de que mientras más tiempo trabajo más voy a rendir. Aprovechar mi tiempo al máximo, trabajar desde casa todo lo que pueda ya que las tecnologías nos lo permiten.

Comparte en:

Vea también