“El 85% de personas está dispuesto a renunciar si el clima laboral no les parece adecuado”

07:14 6 Septiembre, 2018

En la actualidad una tendencia que va tomando forma en el mundo es la gestión del talento y la reestructuración de las áreas de Recursos Humanos. Por ello este año Aptitus decidió realizar seminarios con el objetivo de transformar las mencionadas áreas de las empresas en el Perú.

El encargado de inaugurar el III Seminario de Aptitus fue Joseph Zumaeta, Gerente de dicha empresa. Zumaeta explicó que con este tipo de charlas para apoyar un cambio necesario dentro de las empresas. “Aptitus organiza este tipo de seminarios para que de esta manera se promueva un cambio de la mentalidad que afecta a los recursos humanos en la actualidad” indicó.

Una cifra que refuerza la idea de que los recursos humanos en nuestro país no están por el camino correcto es la señalada en el reporte de Aptitus. Zumaeta refirió que una gran mayoría le da gran relevancia al ambiente laboral. “El 85% de los encuestados estaría dispuesto a renunciar si el clima dentro de la organización no es el adecuado”, indicó.

Para el Gerente de Aptitus esta cifra es muy preocupante puesto que, si los colaboradores no se sienten valorados, cómodos o sus objetivos no van de la mano con los de la empresa simplemente se irán. “Si una empresa no puede conservar su talento, se le hará mucho más difícil atraerlo”, explicó.

El reporte también señaló que un 50% indicó que no ha sido capacitado por su empresa. “Este también es un tema importante en cual falta trabajar ya que la capacitación es parte de esta buena cultura de preocuparse para que el colaborador crezca profesionalmente y luego pueda aportar a la organización”, sostuvo.

Finalmente, Joseph Zumaeta indicó que el objetivo de estos cuatro seminarios. “Con estas charlas, Aptitus intenta hacer crecer las empresas del Perú a partir del cambio que nosotros proponemos con estas exposiciones” concluyó.

(Por Diego Urbina)

Comparte en:

Vea también