El 68% de clientes no compra si no escucha música en el establecimiento

18:13 11 Septiembre, 2019

La música al interior de un establecimiento comercial ejerce un rol fundamental a la hora de la compra. Tal es así que el 68% de clientes no compra si no escucha música en un determinado local, precisó Ricardo Rodríguez, Gerente General de El Audífono, empresa especializada en generar un ambiente gratificante para empresas y marcas a través de música libre de derechos de autor y conexos.

“Se ha verificado que esta cantidad de personas han salido del establecimiento sin comprar frente al resto que sí llevó algún producto, lo que demuestra que tan importante es la música dentro de un establecimiento”, añadió Rodríguez

En el caso de aquellos clientes que compran al menos un producto, Rodríguez comentó que el 30% es realizado por hombres con el dato que tales adquisiciones son de menor precio.

Se debe tener en cuenta que el transmitir cualquier tipo de música genera que más del 60% de los clientes que ingresan al local sean mujeres.

Tipos de música

El tipo de música también influye en el tipo de compra. La música como el jazz, clásica o instrumental, incita a la venta de cualquier producto de vestir, ya sea de costo menor o premium. Y es que al ser un género elegante y agradable, invita a la relajación, concentración y estímulo de conducta.

En cuanto a la venta de productos cosméticos, este tipo de género promueve la venta de productos de mayor costo, mientras que en productos de precio básico, la música latina es la más indicada para generar mayores volúmenes de venta.

Dentro del rubro de comida, el jazz, clásica o instrumental también invita al consumo de comida de ticket más alto, mientras que la latina en establecimientos de ticket promedio o bajo.

Estos indicadores demuestran que la música es un estímulo positivo a la hora de realizar un proceso de compra, es por ello que El Audífono invita al sector empresarial a tomar conciencia de ello y a contratar música inclusive libre de derechos de autor y conexos, permitiendo ahorrar hasta un 50% de su presupuesto.

Comparte en:

Vea también