El 65% de los empresarios MYPE esperan más ventas en esta campaña de Navidad

13:50 2 Noviembre, 2015

El 65% de los empresarios del segmento MYPE a nivel nacional espera que las ventas en la campaña de Navidad 2015 sean mayores o mucho mayores respecto a las del 2014, reveló un estudio realizado por Inmark, encargado por Mibanco.

La investigación desarrollada entre 1,109 micro y pequeños empresarios del país durante el mes de setiembre, reveló que en la zona norte y centro el optimismo de los empresarios respecto a la campaña navideña asciende al 70%, mientras son más conservadores en los resultados en el oriente (66%) y en el sur (52%).

Mibanco navidad 1

 

De acuerdo con el estudio de Mibanco, el 55% de los empresarios indica que planea financiar la campaña de Navidad 2015 con un préstamo del sistema financiero. En Lima, este porcentaje asciende a 53% y en las regiones es ligeramente mayor (56% en promedio).

Asimismo, los empresarios MYPE reinvertirán la ganancia de esta campaña en su negocio y pagarán deudas. El 33% de los consultados planifica invertir sus ganancias en el negocio principal, el 30% en pagar sus deudas y solo el 7% planea destinar los ingresos al ahorro.

Mibanco navidad 2

 

Campaña millonaria

Mibanco, la institución microfinanciera líder del mercado nacional, se ha preparado para atender de manera ágil y rápida a los emprendedores del país y espera registrar desembolsos por más de S/. 2 280 millones en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Gustavo Morón, gerente de la División Comercial de Mibanco, recordó que la microfinanciera está comprometida con el desarrollo de los nuevos empresarios de la micro y pequeña empresa de todo el Perú, manteniendo su rol inclusivo y bancarizador y enfocando todos sus esfuerzos en brindarles soluciones a sus necesidades.

Mibanco navidad 3 a

 

“Conocemos de la importancia de estas fechas para nuestros clientes, que buscan el financiamiento a tasas muy competitivas, que le permitan aprovechar de manera más eficiente las oportunidades de negocio”, señaló Gustavo Morón, Gerente de la División de Negocios de Mibanco.

Explicó que durante esta campaña los empresarios de los negocios que requieren mayor financiamiento son los de comercio y producción, los cuales aprovechan las Fiestas navideñas para generar su mayor nivel de ventas.

Comparte en:

Vea también