El 65% de limeños considera comprar una vivienda este 2021 y el 17% en el 2022

17:10 20 Enero, 2021

Según un estudio realizado por Pandero sobre el cambio en la necesidad para la adquisición de una vivienda, el 65% de los encuestados considera comprar una vivienda este 2021, el 17% tiene planeado realizar la compra de una vivienda en el 2022, 5.4% no tiene previsto comprar y 12.6% mencionó que lo haría antes de terminar 2020.

El estudio desarrollado por Pandero se realizó con la finalidad de conocer la necesidad de los usuarios en la compra de una vivienda frente a este escenario generado por la crisis sanitaria del COVID-19, se realizó en el mes de diciembre 2020, con una muestra de 293 personas, hombres y mujeres pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B y C de la ciudad de Lima.

 

Según el estudio el 68% de encuestados señaló que piensa comprarse una vivienda después de lo vivido en la cuarentena, mientras que un 23% refirió que tal vez lo haría, 3.6% indicó que no, 3.6% dice que seguirá alquilando y 1.4% refiere que ya tiene vivienda. La necesidad de tener una vivienda propia tras la coyuntura por la que atraviesa el país, obliga a muchos buscar un lugar espacioso, donde sentirse seguros y protegidos, ya que ahora se suele pasar más tiempo en casa.

Asimismo, el 59% de encuestados afirmó que se encuentra poco o nada satisfecho con su vivienda actual, por lo cual se infiere que las principales razones sean por el tamaño, ubicación, que se encuentra en alquiler y que no es propia, mientras que el 30% aseguró que tiene una opinión regular de satisfacción en relación al lugar donde vive y el 11% mencionó encontrarse satisfecho con su vivienda actual.

Ante la pregunta sobre si se ha generado un cambio en la necesidad de compra de una vivienda a raíz del Covid-19, el 92% afirmó que ahora sí le gustaría comprar una vivienda, mientras que el 7.8% dijo que sigue sin querer comprar una vivienda.

 

Cuando se les consultó el motivo de no haber adquirido una vivienda hasta el momento, el 41% señaló que no ha encontrado un financiamiento adecuado (tasa o inicial alta), 29% indicó que no ha encontrado financiamiento (me lo deniegan), 24% refieren que les piden muchos requisitos y trámites mientras que 5.7% refiere no haber necesitado adquirir una vivienda.

Comparte en:

Vea también