El 56% de empresarios MYPE espera mayores ventas en esta campaña de Fiestas Patrias

12:40 23 Julio, 2019

De acuerdo con la última encuesta de expectativas del empresario MyPE frente a la próxima campaña de Fiestas Patrias a nivel nacional, éstos se muestran bastante optimistas respecto al desempeño de sus negocios en la campaña Fiestas Patrias de este año. Así, el 56% espera que sus ventas sean mayores que en la campaña del 2018.

La región norte y Lima destacan como las zonas donde los empresarios MyPE son más optimistas (59% espera un aumento en sus ventas).

En este contexto, Mibanco espera desembolsar para esta campaña fiestas patrias (junio-julio 2019) más de S/ 2,000 millones de soles; es decir, un 15% más respecto al mismo periodo de 2018.

Cabe resaltar que los empresarios de la MyPE a nivel nacional se financiarán con capital propio y préstamos del sistema financiero para esta campaña de Fiestas Patrias, manteniéndose en un nivel similar al del año anterior.

 

Sobre el destino de las ganancias, el 41% de los empresarios de las MyPE a nivel nacional destinará sus ganancias de la campaña de Fiestas Patrias del 2019 a invertir en mercadería, el 22% a pagar sus deudas y el 15% ahorrará. El cambio más resaltante respecto de los resultados del 2018 es el aumento de ocho puntos porcentuales en la cantidad de empresarios que utilizará sus ganancias para comprar mercadería. A nivel regional, el porcentaje de empresarios que planea invertir en mercadería es mayor en la zona norte (48%). Además, uno de cada cuatro empresarios MyPE en Lima utilizará sus ganancias para pagar sus deudas.

 

Por otro lado, el 42% de los empresarios MyPE a nivel nacional afirma que las condiciones de financiamiento de su empresa han mejorado en el último año. En la zona oriente, el financiamiento ha evolucionado de manera más favorable: uno de cada dos microempresarios considera que las condiciones han mejorado. Con respecto a junio del 2018, el porcentaje de empresarios que percibe que las condiciones de financiamiento han mejorado se ha reducido de 46% a 42%.

 

Finalmente, el porcentaje de empresarios MyPE que incrementó su deuda con el sistema financiero se redujo de 62% a 48% en el último año. El 21% de los empresarios dijo haber tomado un crédito para invertir en su negocio, el 8% para gastos familiares y el 19% restante invirtió una parte en su negocio y utilizó el resto para gastos familiares.

Comparte en:

Vea también