“El 50% de personas que compra por internet lo hace solo por las ofertas”

09:00 16 Julio, 2018

En nuestro país uno de los principales retos a vencer en el sector comercial es la masificación de las ventas por internet. Una de las mayores trabas para que no aumenten en mayor medida las transacciones online es la desconfianza que hay entre los posibles compradores. Así lo señaló Theo Lozano Sanguinetti, Gerente General de Zappiens, empresa especializada en brindar soluciones para que las empresas puedan ingresar al mundo digital.

Por este motivo, Lozano considera de vital importancia que las empresas trabajen en ganarse la confianza de sus posibles clientes y ser pacientes. “Incursionar en el comercio virtual requiere ser extremadamente confiable y pacientes. Hoy en día el 50% de personas que compra por internet lo hace solo por las ofertas, pues terminan recogiendo el producto en la tienda”, comentó a Gan@Más.

Para el directivo de Zappiens, una de las causas de ello es que las personas se sienten más seguras así y porque quieren contar con el producto cuanto antes. Asimismo, explicó que es importante para las empresas incursionar en el mercado virtual pese a que hoy en día no se registren índices altos en compras online.

“Si no se da el salto al mundo virtual, cuando éste se rentabilice, en 2 o 4 años, las organizaciones no estarán preparadas, no sabrán como actuar y sus competidores le habrán sacado bastante ventaja”, apuntó.

Además, señaló que una de las principales trabas para las ventas online es el deficiente servicio oficial de entregas, lo que genera que todo sea más costoso. “En la actualidad los productos se entregan con empresas privadas, lo cual no está mal, pero no es lo indicado”, concluyó.

(Por Diego Urbina)

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