Finanzas

El 50% de clientes comprará un producto de su entidad financiera a través de una oferta personalizada

Competimos en un escenario donde todos somos bombardeados por lo mismo, el que se diferencie es el que perdurará, subrayó Mario Alegre.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

15 Marzo, 2024 / 2:07 pm

Unibanca, empresa de procesamiento de tarjetas con redes propias de ATMs, está integrando un software potente en los cajeros automáticos para otorgar ofertas dinámicas, de préstamos u otros productos como microcreditos, seguros, cupones de descuento para restaurantes u otras tiendas, etc, a sus clientes.

Así lo dio a conocer Mario Alegre, Gerente de Negocios e Innovación en Unibanca, en el marco del evento de presentación de N5. “Esto estará disponible para nuestros clientes, algunos lo usarán y otros no, pero quienes lo usen estarán diferenciándose con ofertas personalizadas que es lo que buscan sus clientes”.

Mario explicó que este software, de personalización de préstamos y otros servicios, que cada entidad financiera pueda adaptar, permitirá que cada vez que un cliente introduzca su tarjeta y realice una transacción, reciba una oferta de préstamo personalizado.

 

 

“La personalización será el gran impulsor del éxito de marketing. De acuerdo a estudios de Bain & Company, el 50% de clientes comprará un producto de su banco a través de una oferta personalizada”, comentó Mario.

Hay muchos estudios que demuestran que uno de los factores para fidelizar a un cliente es que su atención sea personalizada.

“Si le das algo estándar tendrás poco éxito, gastarás de más y serás ineficiente. Competimos en un escenario donde todos somos bombardeados por lo mismo, el que se diferencie es el que perdurará”.

Beneficios de personalizar préstamos en ATMs

– Retención. Es 5 veces más caro adquirir un nuevo cliente que mantener uno existente.

– Mejorar la satisfacción y lealtad. Por la personalización.

– Identificar a los clientes más valiosos. Si es de alto valor la competencia lo estará buscando.

– Rentabilizar el ATM. Es un canal más para colocar créditos.

– Ampliar los horarios y canales de ventas. Porque puede estar operativo 24×7.

 

 

– Reducir el costo de colocación de préstamos.

– Generar ingresos por venta de productos de terceros. Como incremento de depósitos a plazo, compra de entradas para eventos, cupones de restaurantes, etc, en convenios y planes de fidelidad con distintas empresas.

– Mejorar el retorno de la inversión en ventas y marketing.

– Autoatención para crear y mostrar los mensajes. Las ofertas se pueden hacer por cajero y no todos tienen que dar las mismas ofertas.

– Potencia el éxito de una campaña al trabajar en conjunto con otros canales.

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