Edyficar y ACP irán a arbitraje por reclamo en venta de las acciones de Mibanco

22:29 22 Agosto, 2014

El Grupo ACP informó que hoy aceptó la petición de Edyficar para ir a un arbitraje ante un reclamo originado en el contrato de compra y venta de acciones de Mibanco.

Dicho arbitraje se realizará en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM).

ACP señala que la petición de arbitraje fue presentada el 8 de julio de este año por la Financiera Edyficar con relación a una pretensión indemnizatoria por la operación de compra venta de acciones de Mibanco.

Hay que recordar que el 10 de febrero de este año el Grupo ACP Corp. aceptó la oferta de Edyficar (empresa subsidiaria del Banco de Crédito del Perú) por la compra del 60.68% de las acciones representativas del capital social de Mibanco. El importe pagado por Edyficar al Grupo ACP fue de S/. 504’789,492.25 equivalente a US$ 179’484,000.00.

El 13 de marzo se comunicó que la SBS autorizó a Financiera Edyficar a adquirir hasta el 60.68% de las acciones representativas del capital social de Mibanco.

Asimismo, el 24 de marzo se comunicó que habiéndose cumplido con las condiciones pactadas en el Contrato de Compra Venta y Suscripción de Acciones, celebrado entre Edyficar y ACP, el 21 de marzo del 2014 se realizó, a través de la Rueda de Bolsa de la Bolsa de Valores de Lima, la operación mediante la cual se perfeccionó la compra del 60.68% de las acciones representativas del capital social de Mibanco.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer, Edyficar habría pagado por cada acción, que compró al Grupo ACP, el valor de S/. 1.85. Además, la consultora Macroinvest calculó el valor de Mibanco (como empresa en marcha) al 21 de marzo del 2014 en S/. 806 millones, equivalentes a 1.23 veces el valor de la empresa en sus libros contables. Con este nivel el valor de cada acción de la empresa era a esa fecha de S/. 1.29.

Luego de la compra de acciones al Grupo ACP, Edyficar ha seguido adquiriendo más participación de Mibanco, a otros accionistas, hasta ser dueña del 80.38% del capital social, y ha acordado comprar un 14.25% adicional para lo cual está en marcha una Oferta Pública de Adquisiciones (OPA) que ha lanzado.

A continuación las notas relacionadas que hemos ido publicando sobre el tema:

Edyficar quiere comprar más acciones de Mibanco por S/. 119.4 millones

Edyficar compra más acciones y ya es dueña del 80.38% de Mibanco

Edyficar eleva su capital para comprar más acciones de Mibanco

Edyficar compra más acciones de Mibanco y tiene el 62.18% de participación

Comparte en:

Vea también