Edyficar señala: Arbitraje con ACP no afectará compra de acciones de Mibanco

21:37 25 Agosto, 2014

Edyficar informó que su pedido al Grupo ACP, para ir a un arbitraje, se ha realizado por una discrepancia vinculada a una declaración contenida en el Acuerdo de Compra de las acciones de Mibanco.

La financiera subraya que el resultado del arbitraje no afecta la vigencia del Acuerdo de Compra entre Edyficar y ACP, ni tendrá un impacto material respecto de la situación patrimonial de Mibanco o Edyficar.

Edyficar señala que el monto de la pretensión invocada a ACP es menor con relación a la transacción que se realizó en la compra de acciones de Mibanco.

Agrega que es una práctica habitual invocar a arbitraje con el objetivo de resolver las diferencias entre las partes involucradas en este tipo de transacciones.

Como informáramos en calidad de primicia, el viernes 22, el Grupo ACP refirió que aceptó ir a arbitraje para solucionar el pedido de Edyficar relacionado con su pretensión indemnizatoria por la operación de compra venta de acciones de Mibanco. (ver nota aparte)

Dicho arbitraje se realizará en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM).

Hay que recordar que el 10 de febrero de este año el Grupo ACP Corp. aceptó la oferta de Edyficar (empresa subsidiaria del Banco de Crédito del Perú) por la compra del 60.68% de las acciones representativas del capital social de Mibanco. El importe pagado por Edyficar al Grupo ACP fue de S/. 504’789,492.25 equivalente a US$ 179’484,000.00.

A continuación las notas relacionadas que hemos ido publicando sobre el tema:

Edyficar quiere comprar más acciones de Mibanco por S/. 119.4 millones

Edyficar compra más acciones y ya es dueña del 80.38% de Mibanco

Edyficar eleva su capital para comprar más acciones de Mibanco

Edyficar compra más acciones de Mibanco y tiene el 62.18% de participación

Comparte en:

Vea también