Edyficar ahora brindará asesoría financiera, contable, tributaria y de cobranzas

08:44 13 Octubre, 2015

El Directorio de Financiera Edyficar aprobó la modificación del objeto social y el cambio de denominación de la empresa. De esta manera, la sociedad se denominará Edyficar Perú Sociedad Anónima, ahora podrá denominarse también Edyficar Perú S.A.

Ahora la sociedad tiene como objeto el dedicarse a toda clase de servicios y asesorías relacionadas con actividades diversas, inversiones en valores, compra de acciones y títulos valores, asi como brindar asesorías especializadas en materia contable, tributaria y de gestión, administración, comprendiendo servicios de recuperación de cartera crediticia.

La sociedad también podrá realizar actividades conexas a su objeto social exclusivo, así como todos aquellos actos y actividades que coadyuven para la realización de sus fines, sin más limitaciones que las que establecen las leyes de la República del Perú. En tal sentido, para cumplir dicho objeto, la sociedad podrá realizar todos aquellos actos y contratos que sean lícitos, sin restricción alguna, señala la empresa.

Hay que indicar que en febrero de 2015 la SBS aprobó la escisión de un bloque patrimonial de la Financiera Edyficar ascendente a S/. 1,051.7 millones para ser absorbido por Mibanco. De esta manera, con la entrada en vigencia de la escisión, el 02/03/2015, el patrimonio remanente de Edyficar se redujo a aproximadamente S/. 13.3 millones. Por su parte, los activos disminuyeron a S/. 18.3 millones, estando compuestos básicamente por el saldo de la cartera de los créditos del Programa Mivivienda (S/. 5.6 millones) y por disponible (S/. 12.9 millones).

Posteriormente, con la autorización de la SBS se dio la transferencia de la cartera hipotecaria remanente de Mivivienda a favor del Banco de Crédito (US$ 1.76 millones), incluyendo los intereses devengados y otros cargos, bajo la modalidad de pago al contado por un valor equivalente al 95.4% del valor en libros. De esta manera, a junio 2015 los activos de Edyficar se redujeron a S/. 14.54 millones, estando conformados por fondos disponibles por S/. 13.98 millones y cuentas por cobrar por S/.0.57 millones. Asimismo, el patrimonio disminuyó a S/. 12.36 millones, según un reporte de Apoyo & Asociados.

Comparte en:

Vea también