Educación financiera permitió a mujeres en situación vulnerable emprender su negocio propio

14:16 28 Agosto, 2016

Más de 200 mujeres peruanas fueron capacitadas en términos de educación financiera con el objetivo de brindarles las herramientas administrativas para implementar y mejorar sus emprendimientos o crear un negocio propio durante dicho proceso de aprendizaje.

El programa, que estuvo liderado por la organización Junior Achievement (JA) y Mastercard, está dirigido a mujeres jóvenes de entre 18 y 25 años en situación de vulnerabilidad. Las participantes seleccionadas, reciben sesiones de capacitación, y son evaluadas para acceder a posibles microcréditos que mejoren sus negocios y disminuyan la responsabilidad individual. Si bien, el 90% de las participantes contaban con un negocio antes de iniciar el programa, al finalizar, el 10% restante emprendió un proyecto propio.

Richard Wadsworth, vicepresidente de Pagos Digitales de Mastercard para Perú y Bolivia, comentó que esta iniciativa busca crecer e impactar a más peruanas. “Mujeres Emprendedoras es un ejemplo de perseverancia y constancia en un mundo donde el género femenino suele ser el menos favorecido. Mastercard y JA desafían lo convencional y llevan al máximo las capacidades de mujeres que surgen gracias al emprendimiento y herramientas de negocio”, dijo Wadsworth.

En esta oportunidad, las participantes aprendieron a ser agentes de cambio para su comunidad y las personas relacionadas a ellas. Las herramientas adquiridas fueron las necesarias para que puedan emprender y/o mejorar un negocio propio.

“La inclusión financiera es un factor clave para el desarrollo del país. En Mastercard, creemos que el futuro del dinero y el comercio será el de romper las barreras y dar acceso a más personas en diferentes geografías y con ingresos de todo tipo. El Perú necesita trabajar la inclusión financiera como estrategia social para empoderar a los peruanos y brindarles una mejor calidad de vida”, agregó Wadsworth.

El esfuerzo de Mastercard por buscar la igualdad de oportunidades se suma a proyectos e iniciativas que se dan en la región latinoamericana como Girls4Tech, que fomenta la ciencia, tecnología e ingeniería en las mujeres, y la Semana Nacional del Emprendedor en México, donde Mastercard participa con temas relacionados a los pagos electrónicos dirigidos a las Pymes.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también