Edifica: Más del 50% de personas que compran una vivienda lo hacen como inversión

12:04 21 Enero, 2016

La Inmobiliaria Edifica presentó su nuevo edificio de departamentos “Boem” ubicado en la céntrica esquina Av. San Martin con Av. El Sol – Barranco. “La novedad de este proyecto inmobiliario es que cuenta con un local comercial estratégicamente ubicado en la entrada de plaza cultural y comercial del distrito, pues esta zona se está convirtiendo en una zona muy comercial, básicamente por su ubicación y cercanía a 8 comercios importantes de marcas muy posicionadas y al establecimiento de 11 nuevos proyectos inmobiliarios, además está en la zona de ingreso a Barranco. El público joven es el objetivo que acostumbra acudir a locales comerciales” sostiene Martín Bedoya, director de Edifica.

Bedoya explicó que el edificio de 15 pisos fue construido bajo un concepto ecológico, pues sus baños tienen Inodoros con doble descarga para controlar y reducir el consumo, así como la grifería minimiza el desperdicio de agua. Para el ahorro de la luz posee sensores de movimiento en escalera común para optimizar el consumo energético, la iluminación tiene un sistema de bajo consumo de energía. También posee contenedores diferenciados para el reciclaje de los desperdicios.

Inversión inmobiliaria

Al referirse a cuántas personas compran como inversión y no de vivienda, el ejecutivo señaló que del 100% de departamentos adquiridos de los diferentes proyectos de Edifica, más del 50% los han comprado para inversión, muchos de éstos son orientados para alquilar, esta renta mensual muchas veces sirve para pagar el crédito hipotecario más una ganancia, revela Bedoya.

De otro lado el ejecutivo afirmó que” los activos inmobiliarios siempre serán una inversión segura y que éstos se apreciarán de forma constante en el mediano y largo plazo, siendo este un buen momento para invertir, a diferencia de otros instrumentos financieros más volátiles”.

Comparte en:

Vea también