Edgardo Cruzado Silverii es el jefe de Gabinete de Asesores del MEF

08:00 3 Agosto, 2021

El Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, designó a Edgardo Cruzado Silverii como jefe del Gabinete de Asesores del MEF.

Cruzado Silverii se venía desempeñando como Viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM desde diciembre del 2020.

Es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo Territorial por la Universidad de Deusto (País Vasco – España) y la Universidad de Palermo (Sicilia – Italia).

Ha trabajado e investigado en temas de gestión presupuestal, descentralización fiscal, monitoreo participativo, industrias extractivas y programas sociales. Participa en procesos de negociación con autoridades a nivel nacional, regional y local y coordinación de proyectos.

A nivel regional ha trabajado en temas de competitividad regional y local, elaborando proyectos e instrumentos de gestión, como Planes de Competitividad y de Desarrollo Regional. Ha trabajado en el Gobierno Regional de Piura, el Congreso de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas, ESSALUD, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y como Secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Comparte en:

Vea también