diloo app permite a las personas comunicarse con las empresas vía chat desde el celular

11:22 2 Junio, 2016

diloo es una aplicación móvil que permite que las personas puedan comunicarse con las empresas, vía chat, de manera inmediata desde su celular.

Sus fundadores, José Ignacio Bernal, Héctor Arévalo y Eugenio La Rosa, vieron el problema de la mala comunicación con las empresas cuando se las intenta contactar a través del teléfono o correo y por ello decidieron crear diloo que ya está disponible para IOS & Android.

Por lo pronto se puede interactuar con más de 10 empresas tales como Inversiones la Cruz, TECSUP, OLO, LINIO, Taxi ommm, etc; además de poder solicitar servicios tales como delivery de restaurantes, farmacias, entre otros.

“Hoy en día todos nos comunicamos con nuestros amigos y familiares, principalmente vía chat, porque es sencillo, inmediato, práctico, no es intrusivo y es gratis, sin embargo cuando nos toca comunicarnos con las empresas vienen los problemas. Creemos que ese proceso de comunicación está totalmente quebrado y tiene que cambiar y por esa razón nació Diloo”, dijo Eugenio La Rosa en la reciente presentación de la 4ta Generación de Startup Perú.

 
Ventajas de diloo app

 

Para las personas:

– Contactar empresas de manera gratuita, inmediata y directa, vía chat, para consultas de servicios o ventas, evitando perder tiempo y dinero llamando.

– Ahorrar tiempo accediendo a servicios tales como: reservas de restaurantes, pedidos de comida o farmacias. Todos ellos realizados vía chat por nuestros asistentes de servicio.

 
Para las empresas:

– Ofrecer un nuevo canal de atención móvil (implementación inmediata).

– Mejorar la experiencia de servicio y venta.

– Reducir costos de atención y adquisición.

– Acceder a métricas en tiempo real sobre la productividad y calidad del canal de atención.

Eugenio explicó que en el caso de las empresas estas cuentan con una plataforma web que les permite contestar en tiempo real y en simultáneo todas las conversaciones. “Acceden a métricas en tiempo real sobre satisfacción, tiempos de atención, tiempos de respuesta, historiales de conversación, etc”.

Agregó que esta plataforma de chat se pone a disposición de las empresas mediante un MPI (interfaz de paso de mensajes) para que incorporen dicha funcionalidad del chat en sus propias aplicaciones y también de la web. “Todo esto va a permitir que los chats converjan en puntos de entrada: la aplicación de diloo, las aplicaciones de las empresas y las páginas web”.

 
Tendencias

Eugenio explicó que las tendencias que se están viendo en servicio al cliente son:

1. Mobile first: se estima que al cierre del 2015, casi la mitad de la población global ya cuenta con smartphone (fuente World Cellular Information Service WCIS).

2. Proactividad en el servicio: dada la mayor relevancia e influencia de recomendaciones y calificaciones, las marcas están implementando acciones de ayuda antes que el cliente las solicite. Ejemplos: aerolíneas emitiendo boletos a pasajeros que perdieron conexiones o Amazon para seguimiento de entregas.

3. Mayor participación de plataformas de chat móviles. Esto se da debido a la preferencia de clientes, sobre todos jóvenes, por atención inmediata, conveniente, que no interrumpa (por ejemplo llamadas), ni que requieran toda su atención cuando están interactuando con las marcas. Prueba de ello es que 6 de las 10 apps más usadas en el mundo son de chat y se usan para diferentes propósitos (fuente: Quettra). Asimismo, diversas encuestas de servicio muestran a las plataformas de chat como las preferidas por los clientes.

4. Uso de Bots. Por ejemplo, el anuncio de Facebook en donde implementarán bots para Messenger. Con ello, buscan que los bots provean servicio inmediato a las personas para consultas relacionadas al clima, noticias, tráfico, facturación, estado de entregas de paquetes entre muchos otros casos.

Puede descargarse la aplicación gratuita en el siguiente link: http://goo.gl/lUZWGR

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