Diferencias entre un Proveedor de Servicios Electrónicos y Operador de Servicios Electrónicos

13:08 24 Septiembre, 2018

El Operador de Servicios Electrónicos ya es una realidad y los contribuyentes pueden contratar los servicios de una empresa autorizada para que se encargue de la validación de sus comprobantes de pago electrónicos.

Este nuevo modelo de emisión ayudará a masificar la factura electrónica y tercerizará los procesos de aprobación de las facturas, además, mejorará el servicio de respuesta y optimizará los recursos empresariales. Sin embargo, tras su aparición, también han aparecido muchas dudas sobre su funcionalidad y lo han comparado con el servicio que brinda un proveedor de servicios electrónicos. Es por eso que, les explicaremos las diferencias entre ambos servicios:

Asimismo, debemos destacar que cada proveedor y operador brinda diferentes beneficios por sus servicios. “Nosotros, en TCI, brindamos una solución integral, tanto para el servicio de PSE como el de OSE cerrando así el ciclo de facturación y facilitando el acceso a los contribuyentes. Contamos con soluciones actualizadas con las últimas normas como UBL 2.1, contingencia y venta itinerante además de nuestros valores principales que son alta tecnología, buen nivel de soporte y amplia experiencia realizando transacciones electrónicas con Sunat. Siempre estamos preparados para los cambios de Sunat”, afirmó Renzo Alcántara, gerente general de TCI.

Últimos obligados de noviembre

Por otro lado, el 1° de noviembre finaliza el plazo de la última lista de contribuyentes obligados para que adopten el modelo de facturación electrónica. Los designados son los que a diciembre del 2016 y 2017 hayan obtenido ingresos iguales o mayores a 150 UIT. Además, de los más de 48 000 obligados de acuerdo a la resolución N° 155-2017. Alcántara afirmó que es necesario preparar y adecuar los sistemas de la empresa con anticipación para cumplir con el plan de masificación electrónica de Sunat y evitar sanciones de multas o cierre de locales.

TCI – Transporte Confidencial de Información brinda el servicio de intermediación electrónica de documentos desde hace más de 26 años, es el Primer Emisor Electrónico homologado por SUNAT, Primer Proveedor de Servicios Electrónicos y Primera Empresa Peruana autorizada como Operador de Servicios Electrónicos. Cuenta con el respaldo de más de 800 clientes, más de 100 colaboradores especializados en la norma, más de 20 alianzas estratégicas para facilitar la integración de las soluciones, soporte local los 365 días al año y el respaldo de IBM para el resguardo de la información de los clientes.

Comparte en:

Vea también