Diez equipos seleccionados competirán en la Hackatón del Jockey Plaza

08:00 17 Junio, 2019

A cinco días de la Hackatón Jockey 2019, el Jockey Plaza realizó, el último sábado, la capacitación y primer networking de los 50 finalistas que formarán los 10 equipos que competirán en esta hackatón del sábado 22 y domingo 23, en las instalaciones de este centro comercial.

“Este es un primer encuentro con el fin de que se vayan conociendo y compartiendo pues la próxima semana serán parte de uno de los 10 grupos que se formen y aunque su idea no sea seleccionada quizás ustedes puedan formar parte del equipo ganador”, dijo Giovanny Soler, directivo del Jockey Plaza y quien está a cargo del desarrollo de este evento.

Giovanny refirió que están muy satisfechos con la convocatoria lograda pues se inscribieron cerca de 450 personas interesadas en crear soluciones que permitan el logro de una mejor experiencia del cliente en el Jockey Plaza, que es el objetivo de la Hackatón.

“Nuestro objetivo con esta Hackatón es que los equipos seleccionados puedan trabajar en base a las ideas pre seleccionadas para mejorar la experiencia del cliente en nuestro centro comercial. Ideas básicas solucionan temas complejos y confiamos en que se logrará el objetivo”.

Por su parte, Francisco Marcelo, CEO de Themma Consultores, co organizadores de la hackatón, comentó que buscaron hacer algo diferente a lo tradicional y para ello cada grupo contará con participantes de diferentes disciplinas. “Más que tecnología buscamos que sean equipos multidisciplinarios, por eso tenemos sociólogos, psicólogos, comunicadores, etc”.

Dijo también que para la elección de los 50 finalistas tuvieron en cuenta 5 factores: monetización, sostenibilidad, escalabilidad, componente innovador y tamaño del mercado.

“De las 447 inscripciones, 112 fueron pre seleccionados y de ese grupo se escogió a los 50 que hoy están acá. De estos 50 participantes, 10 son trabajadores del Jockey Plaza, 15 son de tecnología, 9 de marketing y comunicaciones y 16 de negocios, emprendedores e innovación”.

 

Al respecto, Giovanny refirió que estos 10 trabajadores también postularon junto a otros 15 más y subieron sus videos con sus ideas de negocio. “Es importante resaltar que los colaboradores del Jockey son quienes tienen los insights, saben lo que se necesita o lo que buscan los clientes y por tal razón cada uno de ellos formará parte de uno de los equipos”.

La capacitación del sábado último contó también con la participación de Ronald Armas, Partner Technology Strategist en Microsoft Latam, hablando sobre Internet de las Cosas; Iván Juscamaita, director de innovación y transformación corporativa Ambidextro by DelirioLab, hablando sobre innovación y metodologías de transformación digital; Karen Montjoy, coordinadora de emprendimiento e innovación de Innova ESAN, quien realizó dinámicas de integración y dio tips y pautas sobre las mejores formas de presentar un pitch; y finalmente, Orlando Denegri, Director fundador en Business Institute & NLP (Programación Neurolingüística) cerró la sesión con la charla “La Línea de la Certeza”.

Sin duda esta primera Hackatón del Jockey Plaza promete ser muy enriquecedora no solo para el centro comercial que busca siempre la fidelización de los clientes y lograr su mejor experiencia, sino también para los participantes, pues como dijo Marcelo “tienen 15 probabilidades de 50 de irse con un premio el domingo, eso es mejor que jugar la Tinka”.

Los 5 integrantes del equipo ganador viajarán a Silicon Valley con todos los gastos pagados por una semana, además de que se les gestionará las visitas a Google, Facebook, Netflix, etc; y se buscará que vivan la mejor experiencia. El equipo que logre el segundo lugar ganará un Iphone X, cada integrante, y los ganadores del tercer lugar se repartirán 3 mil dólares en efectivo, es decir, 600 dólares para cada integrante.

Comparte en:

Vea también