Día de la Mujer: Perfil de la compradora online

11:13 5 Marzo, 2020

Actualmente, el mundo del comercio electrónico está creciendo y evolucionando gracias a las nuevas tendencias y generaciones conectadas a internet con el fin de maximizar su tiempo y ampliar sus alternativas. Parte esencial de este público lo representan las mujeres, quienes realizan sus compras en diversas plataformas online.

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), MercadoLibre, la plataforma de compras y ventas por internet, señaló que el crecimiento del comercio electrónico se debe en gran parte al incremento de la participación de las mujeres en la industria. Según datos del portal, el 50.4% de los usuarios que ingresan a dicha web son mujeres, en su mayoría en un rango de edad entre los 25 a 34 años, aunque existen usuarias desde 18 hasta más de 65 años.

Asimismo, el tráfico generado en el portal e-commerce es en un 70% por mujeres de la capital quienes en el último año han mostrado preferencia por este tipo de compra. Respecto al dispositivo de preferencia para comprar online 70% ingresan a través de un celular, en comparación con los hombres que acceden desde un dispositivo móvil en un 60%.

Categorías más demandadas

Pero realmente ¿qué buscan comprar las mujeres peruanas en internet? Cifras obtenidas por el e-commerce de Mercado Libre revelan que tres de las categorías más solicitadas entre el público femenino son:

● Calzado

● Belleza

● Tecnología

Un dato curioso es que una de las categorías con mayor demanda por este público es la de tecnología, siendo uno de los productos más solicitados los de audio portátil.

Por otro lado, la tienda online ha incluido este año las categorías de belleza y de calzado, que han tenido un despunte importante de ventas durante los últimos meses.

Finalmente, las mujeres peruanas que realizan mayormente compras por internet y optan por la categoría calzado escogen zapatillas y sandalias.

Comparte en:

Vea también