Negocios

Día de la Madre: Mercado Libre da a conocer las categorías más demandadas durante esta fecha

Se espera que la forma de pago más utilizada por los consumidores sean las tarjetas de crédito.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

8 Mayo, 2023 / 4:13 pm

Una de las fechas más importantes para todos los peruanos está muy cerca de festejarse. Como todos los años, el segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, una ocasión donde miles de familias buscan el regalo perfecto para sorprender a mamá en su día.

En ese sentido, según cifras de Mercado Libre se espera que las categorías que tengan mayor demanda durante esta campaña sean Celulares con un 20%, seguida por Audio con un 6%, Deporte y Suplementos con un 6% también y, finalmente, Moda y Calzado con un 5%.

 

Asimismo, en esta fecha tan especial las familias recurren a diferentes métodos de pago para comprar sus obsequios, siendo las tarjetas de crédito lo más utilizado.

“En Mercado Libre, nos enfocamos en garantizar que todos nuestros usuarios tengan una experiencia de compra rápida, segura y eficiente en nuestra plataforma, por ello, uno de los principales beneficios que ofrecemos es la entrega de productos en 24 horas para Lima Metropolitana y dentro de las 48 horas a nivel nacional. Esto es muy útil para los usuarios, sobre todo en fechas como estas donde se espera recibir lo comprado lo más pronto posible. Además, cabe resaltar que el ticket promedio de compra es de S/ 250, lo cual refleja la importancia que tiene esta celebración en la vida de todos los peruanos”, señaló Pedro White, Country head en Mercado Libre Perú.

En ese aspecto, Mercado Libre, brinda algunas recomendaciones de obsequios que se podrán encontrar en este Día de la Madre:

Celulares y Audio: Mercado Libre ofrece diferentes marcas, modelos y precios de celulares según los gustos y funcionalidades que necesite cada mamá. Algunas de las marcas de tiendas oficiales que se podrán encontrar son: Apple, Samsung, Xiaomi, Huawei. Con respecto al audio, también hallarán audífonos inalámbricos de marcas oficiales como Sony y JBL.

Deportes y Suplementos: en el caso de mamás deportistas o que invierten su tiempo en realizar diversos ejercicios como yoga, meditación, o ir al gimnasio, existen diversas opciones de regalo para hacer estas actividades de la manera más cómoda, como buzos completos, casacas, leggings, polos, entre otros.

Moda y Calzado: en la plataforma de Mercado Libre, se podrá encontrar diversos outfits según la personalidad de cada mamá como jeans, polos, blusas, casacas, entre otros. Además, encontrarán distintas opciones de zapatos para cada ocasión, en diferentes tallas, colores, y marcas. Algunos de estos modelos son: botines, zapatos de vestir, zapatillas, balerinas, entre otros.

 

Cabe resaltar que, con el fin de responder a las necesidades y preferencias de los usuarios, Mercado Libre es la única plataforma en el Perú que ofrece la opción de pagar hasta en 12 cuotas sin intereses, con las principales tarjetas del país, BCP, BBVA, Diners Club, Cencosud y ahora también Interbank y Scotiabank.

Finalmente, Mercado Libre pone a disposición de los usuarios el beneficio de “Compra Protegida”, el cual salvaguarda el dinero de la persona en diversas situaciones. Es decir, si el pedido no se entrega, el usuario cuenta con un periodo de 21 días de cobertura o, si ya no desea el producto o este tiene alguna falla se les ofrece 30 días de cobertura. De esta manera, Mercado Libre ofrece una experiencia de compra segura y confiable para todos los usuarios.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.