Día de la madre: ¿Cómo no salir del presupuesto y dar un buen regalo?

11:21 9 Mayo, 2019

Faltan pocos días para que celebremos el día de la madre y ya muchos estamos pensando en el regalo. En este mes hay muchas ofertas que nos bombardean por todos lados. Matías Fernández, Country Manager de Solven, plataforma de préstamos en línea, te comenta cómo hacer un buen regalo sin perjudicar tus finanzas.

Que el regalo esté dentro de tu presupuesto

Cuando hagas el presupuesto del mes de mayo recuerda agregar a tus gastos el regalo de mamá, puedes usar dinero del monto líquido que te queda como ahorros. Así por ejemplo, si decidiste gastar S/200.00 en el regalo, vas a saber que puedes buscar productos que no pasen ese valor. 

No salgas a comprar a ciegas

Si ya tienes una idea de lo que tu mamá le gustaría, empieza por consultar los precios del regalo por internet. Muchas tiendas tienen catálogos online y al revisarlos vas a poder comparar precios. Algunas veces un mismo producto puede estar 10% menos que en otra tienda, además con tarjetas departamentales puedes ahorrar hasta el 20% o más.

No compres a último minuto

Es cierto que el mismo día suele haber súper ofertas, pero es un caos ir a comprar en esa fecha. Te aconsejo comprar con anticipación. La semana anterior suele haber buenas ofertas ¡Aprovéchalas y compra algo bueno y bonito! Compara bien antes de decidirte.

¿Tienes hermanos? ¡Compren algo juntos!

A veces el regalo que mamá tanto quiere no está al alcance de nuestro presupuesto. ¡Puede pasar! Si tienes hermanos puedes comprar el regalo con ellos. Así mamá verá la unión que existe entre todos por hacerla feliz. Lo hice una vez con mi mamá y quedó encantada ¡no se esperaba ese regalote!

No abuses de las tarjetas

Si bien es cierto, muchas tiendas por departamento y algunas tarjetas en particular tienen ofertas, no te emociones comprando por doquier ya que cuando llegue tu estado de cuenta mensual, es probable que te sorprendas con las cuotas e intereses cobrados.

Realiza una lista de a quiénes regalar

A veces queremos brindar obsequios a nuestras madres, abuelas, tías, hermanas, amigas, etc pero si esto sale de nuestro presupuesto o no está a nuestro alcance; es mejor que enlistemos a quiénes queremos sorprender realmente.

Lo más caro no es lo mejor

Si estamos en meses difíciles o con muchos gastos, no es imprescindible comprar un regalo, hacer el desayuno en casa o llevar flores del jardín puede sorprender también a los seres queridos.

Comparte en:

Vea también