Negocios

Día de la Madre: Cinco canales de venta que te ayudarán en esta campaña

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

26 Abril, 2021 / 4:06 pm

En el marco de esta nueva normalidad por la COVID-19, muchos negocios se han creado, y los que ya existían se reinventaron para sobrevivir a la crisis. A pesar de ello, aún existe un alto porcentaje de emprendimientos que necesitan ayuda para adaptarse a los “nuevos” clientes.

Para esta campaña por el Día de la Madre en un escenario de pandemia, y con los aforos reducidos, la velocidad de atención y la cantidad de canales de venta serán claves para recuperar algo del daño economico generado las cuarentenas.

Para Sebastián Raposo, Director Comercial y de Alianzas Estratégicas de Arisale, resulta estratégico y rentable elegir los canales de venta adecuados de acuerdo al perfil de nuestro negocio y público objetivo; con ello, será posible aumentar las ventas y llegar nuevos públicos objetivo. “Hoy los comercios Pyme tienen una posibilidad sin precedentes: activar nuevos canales de venta de forma simple y accesible, pudiendo atender la mayor cantidad de público posible mientras mejoran la experiencia; este segundo domingo de mayo las ventas de un negocio pueden aumentar hasta un 15% como lo menciona la Cámara de Comercio de Lima y hay que estar preparados”, destacó.

 

Aquí te compartimos cinco canales de ventas que te ayudarán, de acuerdo con el rubro de tu negocio:

1. Mostrador: es el punto de venta más conocido y tradicional, para poder ejecutar transacciones rápidas y eficientes, aún sin internet, cobrando por tarjeta, efectivo y/o hasta en código QR.

2. Móvil: un punto de venta portátil, también conocido como “rompe filas”, que te permitirá transformar a cualquier colaborador en una “caja móvil”: podrás vender aún sin internet, con WiFi o a través de Chips 4G, escanear productos y tener una facturación electrónica sin límites.

3. Web: con este punto de venta sólo deber abrir un navegador web desde una laptop o tablet y comenzar a vender. Es ideal para atención de pedidos por teléfono y chats.

4. eCommerce: esta plataforma 100% digital estará vendiendo por ti 24/7. Sólo debes subir tus productos, tu logo y empezar a vender. Podrás controlar el inventario de tu negocio y ver estadísticas en tiempo real. Recepciona y organiza tus pedidos para que sigas siendo eficiente.

5. Auto Atendido: con este canal le permitirás a tus clientes comprar en tu negocio por su cuenta, sin intervención de vendedores. Puedes optar por el modelo para Retail o para Restaurantes, cafeterías y bares.

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