DFC desembolsó US$ 15 millones a Acceso Crediticio para dinamizar sus créditos vehiculares

13:08 2 Agosto, 2022

Edpyme Acceso Crediticio, empresa peruana que otorga financiamiento de transporte sostenible, recibió el desembolso de 15 millones de dólares en Deuda Senior por parte de DFC (U.S. International Development Finance Corporation) en el mes de junio. Dicho fondeo permitirá a la empresa incrementar su portafolio de créditos vehiculares, con énfasis en el financiamiento a mujeres emprendedoras y microempresarias del país.

“Estamos muy orgullosos de anunciar esta nueva transacción con una entidad tan importante en el ecosistema de las finanzas sostenibles como DFC, quien se convierte en un nuevo socio estratégico para nosotros. Este préstamo por 15 millones de dólares reafirma la confianza de prestamistas internacionales en nuestra organización y nos permitirá continuar avanzando con nuestra estrategia de inclusión financiera y sostenibilidad”, señaló Luis Cubas, Gerente Central de Finanzas de Acceso Crediticio.

 

Acceso Crediticio ofrece financiamiento vehicular sostenible para clientes ubicados en la base de la pirámide económica y que no pueden acceder al sistema bancario tradicional. A través de ello, proporciona a sus clientes una herramienta de trabajo, incluyendo la adquisición de vehículos a gas natural vehicular (GNV), lo cual no sólo contribuye a reducir los costos operativos de los taxistas, sino también a la reducción de emisiones de CO2 y contaminantes del aire.

Del mismo modo, el modelo de negocio de Acceso está alineado con la reducción de la brecha de género en el Perú, buscando contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres, a través de un abanico de productos de financiamiento vehicular y crédito personal diseñados para satisfacer sus necesidades específicas, permitiéndoles mejorar los ingresos de su canasta básica familiar o negocios, impactando positivamente en su autonomía financiera.

 

“El préstamo de DFC a Acceso Crediticio brindará apoyo financiero para la compra de vehículos a GNV por parte de microempresarios, así como para créditos a corto plazo destinados a dicho segmento de clientes en el Perú. Además, acercar el sistema financiero para las pequeñas empresas económicamente desfavorecidas y los hogares de bajos ingresos promueve el crecimiento económico inclusivo en un país significativamente afectado por la pandemia de COVID-19”, dijo Scott Nathan, CEO de DFC.

El desembolso de este financiamiento por parte DFC reafirma el compromiso y la confianza depositada en Acceso Crediticio por parte de sus financiadores internacionales, permitiéndole ampliar sus fuentes de fondeo para continuar contribuyendo a la inclusión financiera, la mitigación del cambio climático y la equidad de género, y de esa forma, seguir aportando a la reactivación de la economía nacional.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también