Deudas con tarjetas de crédito en soles crecieron 25% en el primer mes de 2016

11:16 27 Febrero, 2016

El crédito total al sector privado –que incluye los préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales- registró un crecimiento de 10% en enero de este año respecto a similar mes de 2015, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En soles el crédito al sector privado registró una expansión anual de 28% en enero de este año, cuyo dinamismo responde a que viene reemplazando el endeudamiento en moneda extranjera, que cayó a un ritmo anual de 21% en el mismo período.

Credito enero 1

 

Este comportamiento ha estado influenciado por las medidas que tomó el Banco Central para promover la desdolarización del crédito en un contexto de apreciación del tipo de cambio, y reducir de esta manera la vulnerabilidad de nuestra economía.

Al primer mes del año, el saldo de los créditos en soles ascendió a S/ 179,375 millones, mientras el de dólares bajó a US$ 22,676 millones.

Crédito a empresas y personas

Por segmentos, los créditos en moneda nacional dirigidos a empresas y personas se expandieron en 35% y 19%, respectivamente.

En el rubro de empresas, el crédito corporativo, gran y mediana empresa se expandió 53% en términos anuales, mientras que los préstamos a pequeña y microempresa lo hicieron en 7%.

Dentro del segmento de personas, destacaron las expansiones anuales de los créditos vehiculares (79%), tarjetas de crédito (25%) e hipotecarios (24%).

Credito enero 2

Comparte en:

Vea también