Desde Cusco salió el 1er vuelo internacional pospandemia de LATAM Perú a Santiago de Chile

16:57 1 Julio, 2022

Como una forma de potenciar la conectividad internacional a destinos icónicos de Sudamérica, LATAM Airlines Perú reactivó la ruta entre Cusco y Santiago de Chile en una ceremonia protocolar realizada en el Aeropuerto Internacional Velasco Astete de Cusco minutos antes del despegue de la aeronave LA2367 y que contó con la participación del Gobernador Regional, Jean Paul Benavente.

La ruta conectará ambas ciudades mediante tres vuelos semanales a partir del viernes 1 de julio.

Los vuelos realizados en aviones Airbus A319, tienen capacidad para 138 pasajeros, distribuidos en 12 asientos Premium Economy y 126 asientos Economy. En total, serán más de 3.300 asientos disponibles mensualmente para quienes estén interesados en maravillarse con la ciudad de Cusco conocida por sus restos arqueológicos a nivel mundial.

 

“Vemos con optimismo que estas 3 frecuencias semanales permitirán crear un puente aéreo muy prometedor con Santiago de Chile, generando un nuevo mercado de turistas extranjeros que seguramente visitarán una de las principales joyas que tiene el Perú de forma directa”, aseguró Manuel van Oordt, CEO de LATAM Perú.

De otra parte, el Gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente García agregó: “Esta es una gran ventana para la región y una oportunidad para todos los cusqueños de poder entregar más de nuestra tierra al mundo”, felicitando además el que la aerolínea nacional vuelva a conectar a Cusco con Puerto Maldonado desde inicios de junio y retome la conexión de la ciudad con Juliaca a partir del 2 de julio.

 

En la ceremonia también estuvo presente el director de la Cámara de Turismo de Cusco, Rogers Martin Valencia, quien destacó la importancia de generar puentes comerciales con Chile. “Toda decisión comercial es una apuesta y la que ha tomado LATAM nos empuja a hermanarnos con Santiago de Chile y continuar reactivando el turismo y el comercio”, señaló.

A la reactivación de esta ruta internacional, se suman otros cinco destinos entre nacionales e internacionales a los que LATAM Airlines Perú volverá a conectar en el mes de julio: Juliaca – Cusco, Lima – Cali, Lima – Medellín, Lima – Porto Alegre en Brasil y Lima – San José de Costa Rica.

Comparte en:

Vea también