Descarga el app Soy Mi Superhéroe y ayuda a los niños que luchan contra el cáncer

09:04 10 Junio, 2016

De todos los emprendimientos que existen, quizás los más satisfactorios sean los emprendimientos sociales, porque están enmarcados en un contexto de ayuda social, de aporte a alguna comunidad vulnerable que necesita una oportunidad.

En ese marco, Los Chanchos Vuelan, emprendimiento social que ganó el año pasado el concurso Thaski UP de la Universidad del Pacífico, y por el cual recibió 20 mil soles de premio, presentó la noche de ayer, en el auditorio de esta casa de estudios, su aplicativo, Soy Mi Superhéroe.

“Los emprendedores detrás de Los Chanchos Vuelan identificaron que había muchos niños y niñas de la Fundación Peruana de Lucha contra el cáncer que por su enfermedad y tratamiento no vivían su niñez, y por eso vieron la forma de recuperarla”, dijo Marita Ruiz Tafur, coordinadora de proyectos sociales de Emprende UP.

 
Los chanchos vuelan

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes, es una frase con la que nos identificamos porque define que siempre es posible hacer lo imposible, hacer las cosas de una manera diferente y tener buenos resultados”, dijo Gabriela Quevedo, del equipo de Los chanchos vuelan.

Ella contó que en el 2014 el equipo conoció el albergue Frieda Heller de la Fundación Peruana de Cáncer que alberga a niños con cáncer que llegan de provincias y no tienen recursos económicos. “Por sus tratamientos, ellos se encuentran física y anímicamente delicados descuidando una de las etapas más lindas que es la niñez. Cuando llegamos al albergue vimos que había muy buenos talleres e iniciativas y quisimos unirnos a ello con nuestro taller de animación, dictando a los niños talleres de dibujo y animación”.

Gabriela agregó que luego crearon un taller de Stop Motion porque a los niños lo que más les gustaba era jugar y con este taller tenían la oportunidad de hacerlo, creando personajes e historias que cobraban vida, se hacían animados y se trasladaban a un video animado.
Alejandra Chávez, también parte del equipo de Los chanchos vuelan, dijo “Lo que buscábamos con este trabajo era poder mostrar al mundo como lo ven los niños y poder dejarlos libres en un espacio de creación”.

Señaló que el siguiente paso era volver sostenible e innovador este proyecto y por eso decidieron crear el aplicativo de juegos.

 
App Soy Mi Superhéroe

El aplicativo fue desarrollado por la empresa Jenabe, diseñadora y desarrolladora de video juegos, ya se encuentra disponible para Android y en un par de días más lo estará también para Apple. La descarga cuesta 3.39 soles, y de este monto, el 70% irá para la Fundación Peruana de Cáncer y el otro 30% para cubrir los costos del app propiamente. El objetivo es llegar a obtener el millón de descargas lo antes posible con la ayuda de todas las personas.

Susana De Los Ríos, supervisora general de la colecta anual Ponle Corazón de la Fundación Peruana de Cáncer, agradeció a Los Chanchos vuelan por la iniciativa y por pensar en estos niños. “El hecho de que los niños puedan transmitir lo que sienten, a pesar de lo que están viviendo, demuestra la fuerza que tienen para seguir adelante. Con estas creaciones, los niños han demostrado que más allá de lo que puedan sentir, están sus ganas de vivir”.

Por su parte, Elsa Del Castillo, rectora de la Universidad del Pacífico dijo estar convencida de que los chanchos vuelan, y señaló que eso es posible gracias a los muchos héroes y superhéroes que existen. “Los héroes son los chicos que crean los emprendimientos y no solo quieren hacer emprendimientos innovadores sino crear un impacto social, también son los que trabajan en la Fundación Peruana de Lucha contra el Cáncer, o los que van a colaborar bajándose el app; pero los superhéroes son los niños que nos han regalado algo lindo, unas historias, unos personajes y unos cuentos, que nos van a entretener pero además nos van a hacer sentir muy bien porque sabremos que estamos ayudando. Gracias a estos niños, a estos superhéroes”.

aplicativo

Comparte en:

Vea también