Desarrollan plataforma para el pago de pensiones escolares

11:33 15 Octubre, 2019

Con el objetivo de facilitar el pago de las pensiones escolares a los padres de familia, PagoEfectivo y SieWeb, plataforma de intranet que integra 300 colegios a nivel nacional, en alianza estratégica han desarrollado un modelo único en la región que permite hacer el pago en una app o web bancaria, así como en cualquier agente y tiendas Tambo.

Actualmente hay 4,9 millones de millennials peruanos que tienen hijos, de los cuales el 52% son internautas diarios. Asimismo, un 49% accede al mundo virtual mediante su smarthphone indicó Juan Fernando Villena, gerente de PagoEfectivo al comentar un estudio de millennials en Perú de IPSOS.

“Hoy en día la generación de padres del siglo XXI, está mucho más ligada a la tecnología y el mundo digital, de ahí la importancia de brindarles una opción innovadora que les permita ahorrar tiempo y pagar desde la comodidad en dónde se encuentre haciendo la transacción de forma segura, en efectivo o la plataforma habitual que use de su banco”, sostuvo Villena.

Asimismo, Oscar Choque, gerente de SieWeb precisó que su plataforma detectó que una buena cantidad de padres de familia tenía cuentas bancarias en instituciones financieras distintas a la que el colegio maneja por lo que debían retirar el dinero y luego proceder al pago, “lo que implica una pérdida de tiempo, además de otros riesgos. Esta alianza brinda la facilidad a los padres de pagar las pensiones escolares desde cualquier Banco.”

Para realizar el pago de pensiones mediante esta forma, los padres deben ingresar a la intranet SieWeb del colegio, seleccionar el mes que abonará y hacer clic en “pagar monto” y en ese momento le llegará un código de PagoEfectivo al teléfono y mail, el cual puede ser pagado mediante la banca móvil, web o agente de su banco, así como en cualquier tienda de la cadena Tambo.

Comparte en:

Vea también