Desafío Kunan 2019 incluirá categoría de retail sostenible en emprendimientos sociales

18:32 16 Agosto, 2019

Desde hace cinco años Kunan, la plataforma que impulsa el ecosistema de emprendimiento en el Perú, organiza el Desafío Kunan, premio anual de mayor reconocimiento social en nuestro país. La novedad de esta edición del concurso 2019, es que adicional a las modalidades existentes (Educación, Empoderamiento de Adultos y Turismo Emprendedor), se incluirá la categoría de Retail Sostenible “Talento Emprendedor” que premia a los ganadores con un módulo en el Larcomar por tres meses.

Según Carla Grados, Directora General de Kunan, el nombre de “Talento Emprendedor” es porque los emprendedores tienen talento. Esta nueva categoría se hizo posible gracias a Parque Arauco, desarrollador y operador de activos inmobiliarios multiformato, con el objetivo de identificar emprendimientos sociales que desarrollen y comercialicen productos de alta calidad que se puedan vender en un Centro Comercial, y que a su vez generen un impacto social o ambiental positivo en una población vulnerable.

“Estamos orientando nuestros esfuerzos a abrir oportunidades de comercialización, formación y crecimiento a emprendedores talentosos para que a través de nuestros centros comerciales puedan dar a conocer su oferta, diversificar su mercado y progresivamente desarrollar su potencial de negocio”, explicó Ximena Bedoya, gerente de Sostenibilidad de Parque Arauco.

Como parte del premio, los ganadores contarán con soporte técnico y asesoramiento en su emprendimiento por parte de Fledge, empresa aceleradora de negocios sociales, así como también, recibirán apoyo y difusión en medios de comunicación para mejorar sus ventas e incrementar su impacto en el mercado.

Los criterios que se van a evaluar, entre otros, son: el desarrollo de la marca, la calidad del producto o servicio, tracción comercial y la capacidad de implementación del módulo.

Adicional a los premios mencionados, Desafío Kunan otorgará al emprendimiento ganador 40 mil soles. Los postulantes que deseen participar tendrán que responder preguntas relacionadas al desarrollo del producto o servicio, la marca, entre otras temáticas. Las empresas interesadas podrán postular al concurso y a las cuatro categorías a partir del 21 de agosto en www.kunn.com.pe hasta el 30 de setiembre. La gran final será el 11 de diciembre y los resultados serán publicados en las redes sociales de Kunan.

(Por Renzo Meza)

Comparte en: