Debatirán sobre las startups de tecnología en el “Cyberspace Camp Andino” en Lima

11:25 22 Agosto, 2016

Por segundo año consecutivo y con el auspicio de Google, doce especialistas nacionales e internacionales participarán en el segundo “Cyberspace Camp Andino: donde el Derecho y la tecnología confluyen”, en la que abordarán diversos temas relacionados con el derecho y las nuevas tecnologías, informó Oscar Montezuma, socio de la firma Montezuma & Porto Abogados, organizador del evento en alianza con la Asociación Internacional de Derecho y Tecnología (ITechLaw) y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Entre los temas que se abordarán figuran la realidad actual de los Start Up de tecnología en el Perú: ¿el nuevo motor económico y social? así como las nuevas plataformas digitales y la economía colaborativa: ¿una oportunidad para repensar la regulación?

También se tocará el tema de la responsabilidad de los prestadores de servicios de Internet por derechos de autor en el marco del Tratado TPP y los acuerdos bilaterales de comercio así como el cumplimiento normativo y la responsabilidad legal en Internet: Análisis comparado en cuatro jurisdicciones.

El referido evento será el miércoles 24 de agosto en la sede principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y está dirigido tanto a los abogados jóvenes enfocados en el área de la tecnología, como a profesionales con amplia experiencia que deseen refrescar y expandir su comprensión en esta fascinante área del Derecho y su desarrollo en la región andina.

Óscar Montezuma, especialista en regulación de tecnologías de la Información de Perú, explicó que el Cyberspace Camp Andino es un espacio ideal para abordar la agenda digital en el país, el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones a nivel nacional y como consolidar el ecosistema digital peruano.

“Si bien Internet ha democratizado la posibilidad de hacer negocios, la legislación no sigue necesariamente el mismo camino” señaló el experto en tecnologías de la Información.

Expositores

Entre las personalidades extranjeras que llegarán a Lima a este encuentro académico figuran Sajai Singh de la India, Paolo Brancher de Brasil, Diego Fernández de Argentina y Rodrigo Velasco Alessandri de Chile.

Compartirán experiencias con sus pares peruanos José Miguel Porto, Oscar Montezuma, Raúl Solórzano, Miguel Morachimo, Guillermo de Vivanco, Mario Zuñiga y Gustavo Rodríguez García.

Para mayor información sobre el Cyberspace Camp Andino en Lima pueden escribir a mapricom@pucp.pe.

Comparte en: