De Yu-Track a Sumeria: Conexión con los clientes más humana, empática y compasiva

13:24 1 Octubre, 2021

“En un punto durante el 2020, nos planteamos la duda de hacia dónde debíamos ir. Yu-Track fue nuestro bastión desde 2017, pero su mercado se nos hizo finito. Y estábamos apuntando a un target mucho más amplio y que necesitaba de un foco que no teníamos. Así comenzó el draft que construimos con mucho esfuerzo y, sobre todo, ambición: Sumeria”, dijo Nicholas Iakl, CEO y founder de Yu-Track, hoy Sumeria.

¿Pero qué es Sumeria? El nombre histórico nos traslada a la primera civilización del mundo, pero para el equipo, Sumeria es una solución que ayuda a las organizaciones a conectarse con sus clientes de una manera humana, empática y compasiva, cuidando su salud mental y su bienestar.

Para ese propósito, están construyendo un nuevo modelo de Emotional Scoring, un SaaS para mejorar radicalmente la experiencia del cliente a través de una plataforma de procesamiento de datos que considera variables psicométricas, emocionales y circunstanciales. Esto, combinado con Inteligencia Artificial, mostrará a las empresas cómo actuar en cada etapa del viaje del deudor.

“En nuestra experiencia de cobranza con Yu-Track, de cuatro años impactando la vida de más de tres millones de personas, notamos que existía un vacío en cuanto a la aproximación de las empresas con sus clientes. Actualmente, solo se toma en cuenta la correlación de los datos tradicionales como el comportamiento de pago, historial crediticio, activos/pasivos y patrimonio. Nosotros sumamos la salud mental de los usuarios en la fórmula de calificación”.

Para hacerlo, utilizan psicometría y  variables emocionales para ofrecer tratamientos personalizados, cuidando la relación de sus clientes con su público al ser más empáticos con ellos a la hora de abordar estrategias de negocio.

“Ahora nuestra meta es ser una referencia en Latinoamérica y el mundo, en el uso de scorings emocionales para mejorar la salud financiera de millones de personas. Yu-Track, como lo conocen, seguirá existiendo. Es una apuesta establecida que ahora se convierte en un producto de Sumeria, uniéndose así al Emotional Scoring que desarrollamos”, dijo Nicholas.

 

 

Comparte en:

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Enrique Vitar Fajre
Enrique Vitar Fajre
21 Octubre, 2021 16:17

Sumería será tsn o más exitosa que Yutrack , son un ejemplo y caso de éxito ya que surfean llegando intacto a la cabeza de playa, felicitaciones muy contento

Invitado
Invitado
21 Octubre, 2021 16:14

Felicitaciones Nicolas siempre surfeando grandes olas con innovación, creatividad y mucho talento

Invitado
Invitado
1 Octubre, 2021 16:23

Que

Vea también