De Foodtruck a Delivery de frutas y verduras: la reinvención de la familia Príncipe

16:44 8 Junio, 2020

Hamburguesa, salchipapa, pollo broaster o comidas criollas como lomo saltado con fetuccini a la huancaina, cuy frito con picante de papa huamantanga, son algunos de los deliciosos platos que ofrecía la familia Príncipe en su negocio de foodtruck “Lote 87”, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Desde el 2019, los Princípe ya tenían una rutina: levantarse temprano para alistar todos los ingredientes y cocinar con cariño para sus comensales.

Sin embargo, esta actividad se ha paralizado debido a la cuarentena a causa del coronavirus. Así como miles de peruanos, la familia Príncipe tuvo que pensar rápidamente en reinventar su negocio para generar los ingresos necesarios para la casa; y a la vez satisfacer las necesidades del nuevo consumidor.

Ante este nuevo escenario, Meliza Príncipe Olivera y sus hermanos Lleffre y Edwin tuvieron que ver la manera de seguir adelante. Consciente de sus habilidades, las herramientas con las que contaban y viendo la gran demanda que había en el servicio delivery de productos de primera necesidad, decidieron transformar “Lote 87” en el mes de abril. Si antes eran un foodtruck, hoy en día es una empresa que lleva a la puerta de los hogares, frutas, verduras, carnes, abarrotes y comida precocida. Según Llefre Príncipe, cuentan con la mejor selección de productos gracias a la certificación HACCP y BPM, que le permite identificar alimentos seguros para el consumo humano, centrándose en la higiene y en la buena manipulación de estos.

La familia Príncipe promociona su servicio a través de las redes sociales de Facebook e Instagram, donde atienden a sus clientes de los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina, a través del whatsapp. A la fecha han atendido más de 150 pedidos.

“El cambiar de rubro en un corto tiempo ha sido realmente difícil, el servicio de delivery es totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados, tuvimos que adaptarnos a esta nueva forma de trabajo para tener un sustento económico. Podemos decir que nos está yendo bien y hemos tenido buena acogida por parte de los clientes”, comentó Meliza Príncipe, socia de Lote 87.

Meliza señaló que los cursos de administración y gestión que llevó en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP le han sido de utilidad para adaptarse al nuevo rubro en el que está; asimismo, la Diplomatura de Estudio en Innovación en la Gestión Comercial (CRECE) le ha ayudado en este gran desafío, pues todo lo que aprendió sobre marketing digital, costos, marca de la empresa, etc. lo ha podido aplicar en su nuevo negocio.

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