Daniel Schydlowsky será premiado en Nueva York en foro mundial por la inclusión financiera

16:05 1 Octubre, 2015

En el marco del evento anual para la Promoción de la Inclusión Financiera organizado por la Organización Internacional “Accion”, el Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Pensiones, Daniel Schydlowsky Rosenberg, será reconocido hoy con el primer premio “Edward W. Claugus Honoree”, por su excepcional contribución al desarrollo de la inclusión financiera en el Perú, al frente de la SBS y del Comité Directivo de la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI).

La ceremonia se llevará a cabo esta noche (1 de octubre) en las oficinas centrales de Citibank en Nueva York. El premio Claugus reconocerá a partir de este año a personajes y entidades que desempeñen labores reformadoras e innovadoras en temas de inclusión financiera a nivel mundial.

El reconocimiento por la labor realizada por el Doctor Schydlowsky, evidencia con los estudios que ubican al Perú como uno de los líderes en políticas de acceso al sistema financiero a nivel mundial. Como se recuerda, en 2014 el Perú se ubicó por séptima vez consecutiva en el primer lugar del Ranking para las Microfinanzas realizado por la revista The Economist.

Cabe precisar que “Accion” es una organización global sin fines de lucro que trabaja por un mundo financieramente más inclusivo, con el objetivo de brindar herramientas que permitan una mejora en la calidad de vida de las personas. El premio lleva el nombre de su fundador, Edward W. Claugus, quien falleció en el año 2013 pero dejó un importante legado para la promoción de la inclusión financiera en países de economías emergentes y en vías de desarrollo.

Además, como antesala a la premiación, se presentará el informe “FI2020” elaborado por el Centro para la Inclusión Financiera (CFI por sus siglas en inglés), en el cuál se encontrarán resumidos los principales logros en asuntos de inclusión financiera y también se abordarán las carencias con las que aún cuenta el sistema.

Comparte en:

Vea también