Daniel Lamarre: “La creatividad es lo que transforma y evoluciona los negocios”

07:07 4 Octubre, 2019

Daniel Lamarre, presidente y CEO de Cirque du Soleil, ayer, en el cierre del World Business Forum, realizado por WOBI, explicó cómo logró innovar su producto para mantenerse vigente y ser, incluso, el mejor de su rubro. “La creatividad es lo que transforma y evoluciona los negocios. Esta viene de una idea nueva. No importa en qué industria estés, la creatividad siempre funciona. Hay que asegurarse de estar abiertos a esto e invitar a tus propios empleados a venir (al trabajo) con nuevas ideas”, precisó.

Lamarre expresó su gusto por el Perú, su comida y sus costumbres. Agregó que: “son un país con mucho potencial, el cual debería promocionarse mejor”.

 

En su ponencia, el director de Cirque do Soleil aconsejó a los empresarios a siempre pensar en grande y nunca olvidar cuál es el fin de su empresa, para nutrirla. “Para mí el éxito es matemático: mientras más te esfuerces en crecer más posibilidades de tener éxito tendrás”, afirmó.

Además, recomendó: rodearse de personas que te inspiren, contratar a personas que te reten siempre, en ser más grande y nunca enfocarse en vender un producto o servicio; sino la experiencia al cliente.

Durante los dos días del evento, que se realizó por primera vez en el Perú, se contó con la presencia de grandes exponentes como Ram Charam, autor y consultor mundialmente reconocido, Whitney Johnson, experta en innovación disruptiva y disrupción personal, Steve Wozniak, cofundador de Apple, Jesús Cochegrus, experto en creatividad y desarrollo de ideas a través de la animación 3D, Jonah Berger, profesor de marketing en la escuela de negocios de Wharton, entre otros innovadores y creativos reconocidos el mundo empresarial.

Gabriel Sánchez, country manager de WOBI anunció que ante la gran acogida del evento, en octubre del 2020  también se realizará otro WBF en Lima. “Estamos muy contentos con el resultado. Hemos tenido directivos de Perú y otros países. Han sido dos días de mucha inspiración para todos los presentes”, finalizó.

Comparte en:

avatar