Daniel Gamba: Lo que hace Trump es correcto, pero no es la forma

16:10 16 Noviembre, 2018

Daniel Gamba, Director del CFA Institute y BlackRock Investment Institute respaldó las medidas macroeconómicas implementadas por Donald Trump desde que se inició su mandato. Dichas disposiciones, como se sabe, han generado una guerra comercial entre Estados Unidos y China; cuyas consecuencias en la economía mundial fueron detalladas por el propio Gamba.

“La distribución de riesgo se encuentran en un alto nivel debido a los temas geopolíticos que se vienen dando; como es el caso entre Estados Unidos y China. Tal vez lo que dice Trump no lleva las formas, pero en parte son ciertas. Lo que hace es correcto pero la manera en que lo hace -incluso a través de twitts- generan inestabilidad”.

El director de BlackRock Investment Institute estima que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) incrementará las tasas de interés el próximo año. “Calculamos que se puedan dar hasta cuatro alzas no menores al 1%” sostuvo en el Media Meeting del CFA Society Peru – Asociación Peruana de Profesionales en Inversión.

Daniel Gamba, el peruano que destaca en Wall Street, manifestó que estás subidas ocasionarán una disparidad entre el dólar con el euro y las demás economías desarrolladas. “Se fortalecerá el dólar y sumado a la gran volatilidad afectarán a los mercados emergentes como el peruano que deberá buscar fortalecer al sol. Para ellos será fundamental que se reduzca el ruido político actual”.

Asimismo, manifestó que prevé un próximo cambio en el ciclo económico de Estados Unidos. “Creo que estamos acercándonos al ciclo final del crecimiento. En los próximos 2 o 12 meses el ciclo económico estará inclinado a la baja”.

Finalmente destacó las medidas macroeconómicas implementadas por China pues considera que “la economía del gigante asiático va en una sola dirección: en vías del crecimiento gracias a su apertura económica con otros socios estratégicos”.

(Por Diego Urbina)

Comparte en:

Vea también