“Daewoo Electronics facturaría más de US$ 100 mlls. en el 2014”

06:39 8 Abril, 2014

Christian Aliaga, gerente comercial de esta empresa coreana, indicó a Gan@Más que espera un crecimiento del 25% de las ventas de sus productos, gracias a que ya están en el mercado los nuevos electrodomésticos de esta marca.

¿En qué puesto se encuentra Daewoo Electronics en el mercado peruano?
En gama alta de refrigeradoras y lavadoras nosotros somos líderes por cinco años consecutivos, y en términos totales estamos dentro de las tres principales compañías, junto con otras dos marcas coreanas muy conocidas: LG y Samsung.

¿Cómo fueron sus ventas en el 2013 y cómo cree que van a cerrar este año?
En el 2013 crecimos 33% en términos totales y este año la proyección es crecer por encima del 20%, quisiéramos llegar al 25%, pues ese es nuestro objetivo. Durante el primer trimestre del 2014 crecimos sobre el 22%, así que estamos dentro de lo esperado.

¿Cuánto pretenden facturar al cierre del 2014?
Nuestra proyección busca superar los US$ 100 millones en todo el Perú.

¿En qué se diferencian los nuevos productos de Daewoo Electronics de los que ya se encuentran en el mercado?
En general este nuevo lanzamiento es una apuesta, como lo venimos haciendo desde hace tiempo, por traer al Perú productos que no sólo se diferencien en el tema tecnológico sino también en el diseño, porque actualmente hay mucha demanda de inmuebles nuevos y las personas están en la búsqueda de electrodomésticos que encajen con la decoración de sus nuevas viviendas, en este sentido, la tradicional línea blanca ya no sólo es de ese color, pues ahora nuestros productos tienen tonalidades tipo vino, negro, rojo, entre otros.

En la publicidad de la marca se menciona el toque de la elegancia y el glamour…
Lo que pasa es que el cliente peruano desea comprar productos que sean exclusivos y con un diseño muy llamativo, y justamente la propuesta del glamor de Daewoo va por ahí.

¿Qué nuevos productos cree que van a tener mayor aceptación?
Toda la gama alta de refrigeradoras, con dos puertas, con panel digital, dispensador de agua y un compartimiento para vinos. Estos productos crecen al año en dos dígitos en lo que se refiere a las ventas, a diferencia de las refrigeradoras tradicionales.

¿Y las lavadoras?
En este rubro lo que más pega son las lavasecas, que integran una lavadora y una secadora en un solo producto, esa es la tendencia actual.

¿Cuánto cuestan los nuevos productos?
En gama alta los precios están en promedio S/. 3,000 y en gama media S/. 1,500; aunque, también hay productos que tienen un precio de S/. 900.

¿En qué regiones del interior del país van a entrar con fuerza con sus nuevos productos?
En la zona de la costa norte: Piura, Chiclayo y Trujillo; pues allí vemos que hay una gran demanda por nuestros electrodomésticos. Aunque, también hemos notado que al sur, en Arequipa, que hay un buen comportamiento y de paso nos parece que Cusco estaría dando la sorpresa, porque con la apertura de supermercados, centros comerciales y tiendas por departamentos; pensamos que la demanda va a crecer considerablemente (Por Bruno Bartra Bazán).

Comparte en:

Vea también