D-Link Peru: Tecnologías para que una empresa este mejor y más conectada

12:50 7 Septiembre, 2015

Cada vez las compañías y sus colaboradores requieren de tecnologías que mejoren su rendimiento. Ambientes laborales seguros y productivos son algunos beneficios que obtienen las organizaciones al adquirir productos y soluciones de alto desempeño.

Un informe elaborado por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), concluye que las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) son esenciales para mejorar la productividad, calidad y competitividad de las empresas.

“Con el paso del tiempo, la tecnología se ha convertido en un aliado ideal para cualquier negocio, en especial si busca mayor practicidad y seguridad a la hora de cumplir con su rol de negocio. Como respuesta natural para el ambiente laboral, en D-Link hemos incorporado un amplio catálogo de productos y soluciones que ayudan a las empresas a encontrar soluciones rentables, esto para que sean más productivas y competitivas”, indicó Erika Bernales, Country Manager de D-Link Peru.

La ejecutiva resalta que elegir las soluciones y productos indicados para cada compañía no es una tarea fácil. Sin embargo, con algunos consejos las empresas pueden evitar errores y escoger las tecnologías adecuadas de las que puedan sacar el mayor provecho en términos de ahorro, respaldo, calidad y productividad.

Teniendo en cuenta las necesidades y el panorama actual que enfrentan las compañías del país, D-Link comparte cuatro tecnologías para que las organizaciones estén mejor y más conectadas, de acuerdo a las necesidades particulares de cada una.

1. Videovigilancia. Instalar sistemas de monitoreo a través de cámaras IP, que integran equipos grabadores de imágenes y audio en red es indispensable. Además de ser muy útiles para conocer lo que pasa al interior de las compañías, gracias a la grabación de video en HD y Full HD, con zoom ópticos de 10x, 18x, y 20x, las cámaras IP de alta resolución como las DCS-6915, DCS-7000L, DCS-7010L y DCS-7110 ayudan a identificar fácilmente detalles de exteriores como los rostros de las personas y placas de vehículos.

2. Almacenamiento. La información es sin duda uno de los principales activos de las organizaciones en la actualidad. Un dispositivo con la capacidad suficiente para guardar información de forma confiable es una de las necesidades más importantes para las organizaciones hoy en día. Erika resalta que lo primero que se debe decidir es el tipo de almacenamiento: “se puede optar por uno directo o uno en red; o por uno que le permita un almacenamiento en la nube, que es más flexible y eficiente”. Cualquiera de estas opciones ayudará a mejorar el rendimiento de los sistemas de información en la compañía y le ofrece un ahorro importante de costos tanto de capital como operativos.

3. Switches. La conectividad aumenta representativamente la productividad de un equipo. Las soluciones Wireless switching unificado combinan servicios por cable e inalámbricos llevando a las compañías alta movilidad, entornos de trabajo más productivos, reducción de costos y ambientes libres de cables.

4. WiFi de alta velocidad. Transferir archivos, hacer video llamadas o incluso establecer transmisiones de video sin interrupciones ni latencias, son exigencias que tienen las compañías en la actualidad y que pueden resolver con soluciones como los Puntos de Acesso (Acess Point) de D-Link.

Comparte en:

Vea también