Cyber Days 2020: ¿Cómo desinfectar los productos que se compran online?

12:34 12 Mayo, 2020

Durante la cuarentena, muchas empresas y emprendimientos han encontrado en el comercio electrónico un fuerte aliado para incrementar sus ventas y mantenerse en vigencia. Y en es esta línea que, el Estado peruano ha determinado que la reactivación económica se realizará paso a paso, y una de las primeras actividades en reiniciar será el Comercio Electrónico para productos para el Hogar y afines. Se entiende que, se considera a todos aquellos productos que pudieran necesitar las personas en sus casas, como tecnología, electrodomésticos, alimentos, productos de aseo, farmacia, muebles para sala o dormitorio, cocina, indumentaria, calzado, accesorios.

No obstante, las empresas de Comercio Electrónico que reinicien operaciones, deben seguir estrictos protocolos de bioseguridad, que garantice la limpieza y desinfección de productos, equipos y vehículos de transporte. También, protocolos que deben seguir los colaboradores que se harán cargo del empaque y traslado de los productos. El principal objetivo para los consumidores, además de adquirir los productos de su necesidad, es el de evitar contagios, por lo que también nos corresponde tomar algunas medidas con los productos que recibimos en casa.

Por ello, en el marco de los Cyber Days que se realizará durante los días 11, 12 y 13 de mayo, la Cámara de Comercio de Lima, nos indica cómo debemos desinfectar los productos que adquirimos a través de pedimos por la página www.cyberdays.pe

1. CAJAS: Es importante añadir que el virus se desactiva lentamente a temperatura ambiente, con una vida de ocho horas. Se recomienda que al recibir el paquete se tome distancia del distribuidor de un metro y ambos lleven las mascarillas y guantes respectivos. Al entrar a casa se sugiere desinfectar el paquete con un paño humedecido de alcohol y proceder a abrir el pedido. También puedes usar una solución hidroalcohólica.

2. ALIMENTOS: Especialmente con las frutas y verduras, el jabón no debe usarse para lavar los alimentos ya que no están diseñados para limpiar las impurezas que puedan traer estos productos y puede producir efectos secundarios al ser ingeridos como náuseas o diarrea. Para lavarlos se sugiere colocar unas gotas de lejía en un balde con agua fría y dejar reposar los alimentos por 15 minutos, luego proceder a lavarlos y secarlos a temperatura ambiente.

3. BOLSAS CON DIVERSOS PRODUCTOS: Puedes usar tus propias bolsas y pedirle al currier que deje el paquete en las mismas; sin embargo, también podría tener un mínimo riesgo de contagio, tanto para el que entrega el pedido como para quien lo recibe. Por lo que se recomeinda que estas bolsas sean lavadas y desinfectadas, una vez termines de usarlas y sobre todo, lavarse las manos antes y después de usarlas

4. EVITAR COMBINAR LOS QUÍMICOS DE LIMPIEZA: Solo se recomienda desinfectar los objetos con agua y lejía, asimismo se pide evitar las combinaciones de químicos como desinfectante y aromatizadores, ya que juntos podrían generar reacciones tóxicas que dañen el producto que viene dentro o su empaque.

Comparte en:

avatar

Vea también