Culqi cierra ronda de inversión por 500 mil dólares

12:56 15 Marzo, 2018

Amparo Nalvarte, CEO de Culqi, la Fintech que funciona como pasarela de pagos, para todo tipo de negocio de compra y venta por internet, dijo que acaban de cerrar, hace dos días, una ronda de inversión por US$ 500 mil, de los cuales, 95% correspondió a inversionistas ángeles.

“Que hayamos logrado esta ronda de inversión nos alienta a seguir trabajando y nos muestra que hay más confianza en nuestra startup, tanto por parte de los inversionistas, como de los usuarios que deseen contar con una pasarela de pagos dentro de sus propios e-commerce”, dijo Amparo, en el marco del Foro Xcala 2018 que se viene llevando a cabo, hoy y mañana, en la Universidad del Pacífico.

Culqi, empezó sus operaciones en el 2015, fue incubada por Wayra, la incubadora de Telefónica del Perú, y ganó fondos concursables en la segunda generación de StartUp Perú.

Esta pasarela de pagos se configura en cualquier negocio que venda online y ofrece un carrito de compras para hacer pagos por internet con las tarjetas de crédito o débito de las principales entidades financieras: Visa, Mastercard, American Express y Diners.

De esta manera, permiten a los pequeños negocios, principalmente, ofrecer esta alternativa de pago a sus clientes.

En esta segunda ronda de inversión Culqi logró captar los recursos de 12 inversionistas ángeles que están apostando por la Fintech. Algunos de ellos están invirtiendo a través de Angel Ventures Perú.

La primera ronda de Culqi fue en el 2016, en la que participaron dos inversionistas.

Amparo dijo que estos recursos les servirán para la internacionalización de la Fintech y antes del fin de año esperan estar operando en los países de la Alianza del Pacífico (aparte de Perú, en Chile, Colombia y México).

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Invitado
Invitado
29 Marzo, 2018 00:47

Felicidades… recuerdo cuando los visite y comenzaban con este camino.

Vea también