Cuatro Tips para que el dinero te alcance hasta fin de mes

12:15 25 Junio, 2019

Bordeamos la mitad del año y muchos aún no pueden hacer que el dinero les alcance hasta fin de mes. Entonces la meta debe ser administrar tus ingresos de la mejor manera y así, evitar que tus finanzas personales se vuelvan un dolor de cabeza. Por ello, el ABC del BCP te brinda 4 tips para que, a partir de ahora, el dinero te alcance y puedas cumplir con tus planes.

1. Haz un presupuesto realista: Identifica tus ingresos del mes y siempre considera todos tus gastos, así sean muy pequeños y creas que no suman, como comprar una gaseosa o una galleta, pues sí lo hacen y son los llamados “gastos hormiga”.

2. Lleva el control de tus gastos: Te puede ayudar apuntar tus gastos en una libreta o en un documento Excel para que tengas una visión más clara de tu presupuesto.

3. Reduce los gastos que no son necesarios. Ocasionalmente, surgen gastos que no estaban previstos en nuestro presupuesto. En dichos casos, lo mejor es gastar de forma inteligente A veces dejarse llevar por las ofertas puede ser un arma de doble filo, pues terminas gastando en algo que no planeaste. Analiza si lo que quieres comprar es algo necesario para tu mes, si no lo es, puedes dejarlo para más adelante.

4. Sé disciplinado. Todos estos consejos se pueden llevar a la práctica solo si es que cultivas el buen hábito de administrar tu dinero de forma planificada y proyectas cumplir con tus planes previstos para el futuro.

Si eres responsable, podrás alcanzar más rápido todo lo que te propones.
Para más consejos ingresa a www.abcdelbcp.com

Comparte en:

Vea también