Cuatro recomendaciones para solicitar tu primer crédito

12:22 11 Julio, 2018

Cada año, las personas ingresan al mercado laboral más jóvenes y gracias a la tecnología en el sistema financiero, que contribuye a un mejor y más amplio canal de distribución, es posible ahora acceder a préstamos personales donde los usuarios buscan entidades confiables que resuelvan sus necesidades de crédito.

“El usuario siempre va a buscar un crédito en la entidad que le brinde las mejores condiciones, haciendo un comparativo previo. Plataformas como Solven facilitan este proceso, ya que permite que, en un solo lugar, entidades financieras reguladas, ofrezcan sus productos y permitan un proceso de contratación 100% en línea”, comentó Facundo Turconi, Fundador & CEO de Solven.

Con un procedimiento que solo toma aproximadamente 5 minutos y más de 10,000 créditos emitidos, estas son las cuatro recomendaciones de Solven para solicitar tu primer crédito:

1. Toma el crédito en una Entidad Financiera regulada. Los bancos, las financieras, las cajas y edpymes están reguladas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS); es decir, el proceso de emisión de créditos y de cobranzas se realizará bajo los estándares y supervisión del ente regulador.

2. Mantén tus finanzas personales estables. Si bien es cierto, un crédito ayuda a cumplir sueños y soluciona urgencias económicas inmediatas, una deuda debe adquirirse con responsabilidad, fijando un monto a pagar que no afecte tus finanzas personales.

3. Mantén siempre un partr de tus ingresos como fijos. Para ser sujeto de crédito, se debe considerar mantener ingresos fijos que aseguren el pago oportuno de las cuotas del préstamo. El incumplimiento de una deuda adquirida afectará tu historial de crédito, te impedirá acceder a tasas más bajas y probablemente te impida acceder a buenos trabajos, ya que revisan tu historial.

4. Busca mejores tasas de interés. La oferta en el mercado peruano es amplia en cuanto a productos financieros, debes optar por quién te brinde condiciones favorables; a través de Solven.pe podrás ver quien te ofrece la mejor opción de crédito y aplicar 100% en línea.

Comparte en:

Vea también