Cuatro preguntas claves para emprendedores antes de levantar capital

07:19 26 Agosto, 2020

¿Cuánto necesitamos?¿Qué haremos con el dinero?¿A qué hito queremos llegar? y ¿Por qué es atractivo para un inversionista? son cuatro preguntas fundamentales que los emprendedores deben de hacerse antes de convocar a una ronda de inversión de inversionistas, según indicó Greg Mitchell, director regional de Angel Ventures.

“Cuando hablamos de inversionistas profesionales, hablamos de personas cuyo trabajo es invertir en startups, estas personas pueden ser buenas o malas invirtiendo. Sin embargo, todos siguen procesos o lineamientos que los emprendedores deben entender para poder recibir inversión de ellos y saber elegir”, apuntó durante su participación en el Perú Venture Capital Series.

Es así que antes de preparar una ronda de capital, Greg Mitchell propone realizarse cuatro preguntas puntuales. Para ello, ya se debe tener la seguridad de cuál será la idea del proyecto, si es que ya se tiene algunos ingresos, entre otros datos relevantes.

 

¿Cuánto dinero?

Respecto a cuánto dinero necesitamos, según Greg Mitchell, para las primeras rondas semillas, de los inversionistas profesionales se percibe, en promedio, entre USS 100,000 y USS 500,000 en la región latinoamericana. “Normalmente, el inversionista espera que el tiempo de logro de los hitos de la inversión sea entre 12 y 18 meses, periodo en el que se usará el dinero”, indicó.

Luego de ello, la startup debe pensar en cuál será la finalidad del monto adquirido. “Muchas startups usan el dinero para invertirlo en marketing digital, otros lo usan para contratar personas que formen parte del equipo de tecnología, algunos lo usan para entrar a un nuevo mercado o ciudad entre otros”, mencionó.

En cuanto a los logros que se debe esperar del proyecto, destacó que siempre se trata de crecimiento, ya que de ello trata la definición de startup. Para ello se debe de tratar de llegar a algo más grande y diferente, como registrar un incremento del número de usuarios, de ingresos, y hasta entrar a un nuevo país. “No siempre se trata de métrica”, dijo sobre el último punto.

 

Los hitos

Respecto a estos hitos indicó que no solo se trata de los logros, sino que en paralelo, estos retos generen que la startup aumente su valor, por lo cual se hará más atractiva para otros inversionistas también.

“Por ejemplo, si vamos a crecer el doble de los ingresos que tenemos ahora, esto nos va a permitir levantar una siguiente ronda de inversión a una valorización con el doble del tamaño actual.”, dijo.

Esta última condición va relacionada a enganchar con el inversionista y mostrarle que en próximas rondas de inversión la empresa podrá ser más valorada.

 

Sobre Angel Ventures

La firma Angel Ventures cuenta con representación en la Ciudad de México, Guadalajara, Bogotá y Lima, donde Greg Mitchell se encarga de conectar emprendedores con los fondos de inversión que manejan, además de los inversionistas ángeles que son parte de la red.

“Nuestro propósito es que los emprendedores puedan llegar a los inversionistas indicados, para ello tenemos inversionistas ángeles, fondos semillas y fondos de tamaños de Serie A”, agregó.

Comparte en:

Vea también