Negocios

Cuatro oportunidades de mejora en el canal online en la nueva normalidad

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

16 Septiembre, 2020 / 4:37 pm

En el contexto de pandemia y la nueva normalidad por la Covid-19, el Comercio Electrónico se erige como un importante aliado debido a un doble beneficio: reduce la exposición de personas a grandes aglomeraciones e impulsa la recuperación del ecosistema empresarial. Solo en Latinoamérica, las ventas en el canal online se incrementaron en un 26%, según un informe de Kantar.

Christians Mory, Head of Ecommerce & Marketplace en Diners Club International, en marco a un reciente webinar realizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú) comparte cuatro oportunidades de mejora que han surgido en el canal online a partir de la crisis por la Covid-19.

 

1. PREFERENCIA EN MARCAS CONFIABLES Y RESPONSABLES: Según un estudio de WARC, el 81 % de encuestados considera que la confianza en la marca es un factor decisivo para concretar una compra. Asimismo, los consumidores buscan que las marcas de su interés tengan un impacto positivo más allá del negocio: Un 62% de encuestados estaría dispuesto a dejar de consumir una marca que no sea socialmente responsable.

2. EXPERIENCIA DE USUARIO: Los consumidores son cada vez más digitales, sobre todo en este contexto. Es de suma importancia que la página web o app de una marca sea lo más amigable y clara posible ya que este canal, en la nueva normalidad, será el medio principal de contacto entre los clientes y la empresa.

 

3. OMNICANALIDAD: Ahora, más que nunca, la comunicación no presencial marca – cliente cobra gran relevancia debido a que los consumidores prefieren quedarse en casa y contactarse con las marcas por medios online. En ese sentido, las marcas deben buscar la omnicanalidad, estrategia que integra todos los canales de comunicación existentes para la atención al cliente, con la finalidad de brindar la mejor experiencia para su público.

4. CUMPLIMIENTO EN LAS FECHAS DE ENTREGA: Las compras online tienen en el delivery la modalidad preferida por los consumidores. En este contexto, es recomendable que las marcas sean eficientes y cumplan los plazos de entrega que establezcan con su público.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.