Empresa

Cuatro consejos para líderes de equipos comerciales

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

19 Marzo, 2020 / 12:54 pm

Muchas organizaciones confunden aún el cargo de líder con simplemente dirigir y exigir, cuando en realidad el liderazgo implica cumplir ciertas habilidades que puedan brindar mayores posibilidades de manejar un equipo.

Frente a ello, Julio Chirinos, GeFe nomenclatura de Gestor de Felicidad en JHC, quien brindó hoy una charla online desde la Cámara de Comercio de Lima, sugiere cumplir 4 pasos previos antes de comenzar a dirigir una organización.

 

“Hoy el liderazgo en muchas organizaciones está cambiando, ya no buscamos Jefes, sino GeFes, o sea gestores de felicidad, es decir personas que puedan hacer feliz a trabajadores que están dentro de nuestro equipo, y por qué no también a los accionistas”, dijo durante el webinar organizado por la CCL.

Conocer a las personas

En este punto, Julio Chirinos refirió que antes de tratar a los trabajadores como solo elementos que forman parte de la organización hay que tener un trato horizontal para poder ver quiénes son, qué hay detrás de ellos, y cuáles son sus historias.

 

“Hablamos de personas, no de empleados no de colaboradores, ya que si no las conocemos no vamos a jamás poder motivarlas en la medida que podamos brindarle una instrucción o algún requerimiento”, mencionó.

Motivar al equipo

En ese sentido, sugirió hacer una autorreflexión y pensar en que si nuestros compañeros de trabajo o al equipo que lideramos en realidad los conocemos. Detalles como saber el segundo apellido o nombre, hasta el plato de comida que les gustan las motivaciones que tienen a nivel personas, son esenciales para este fin.

“Imaginemos que tienen un excelente desempeño profesional y un buen resultado comercial, lo podríamos motivar llevándolo a comer algo que a él sí le gusta”, agregó.

Querer a nuestros compañeros

Si bien es cierto en un área de trabajo nos debemos enfocar en lograr un buen resultado comercial, también es verdad que compartimos una gran parte de nuestros días en los centros de trabajo.

“Si trabajamos de lunes a domingo, pasamos más tiempo en el trabajo que en nuestro hogar, esto quiere decir que hay personas con las cuales convivimos, y los vemos mucho más que a nuestros familiares”, explicó.

Exigir

Una vez cumplidos esos primeros tres pasos, como líder de una organización o compañeros de trabajo se podrá exigir que puedan cumplir con mayores retos. Por ello recalcó que no se puede saltar hasta el punto de exigir sin antes haber cumplido lo anterior.

“El verdadero liderazgo se ejerce desde el servicio y no desde el poder, se ejerce desde el ‘me importas como persona’ y no desde ‘soy tu jefe’”, concluyó.

(Por Roberto Villena)

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