¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan los nuevos negocios?

15:19 12 Agosto, 2020

Si bien esta pandemia ha traído consigo una crisis, muchas organizaciones han visto esto como una oportunidad para reinventarse y transformarse. Esto implica repensar en los modelos de negocio para todas las empresas, sin importar que sean pequeñas, medianas o grandes. La digitalización ha empezado a jugar un rol protagónico, pues, a causa de la pandemia, los canales de venta online se han convertido en los más usados. Asimismo, la cultura de la organización y mindset son un soporte sustancial para la organización.

Dentro de toda organización existen tres aristas de innovación: el modelo de negocio, que permite generar valor para llegar a nuevos mercados y mejorar procesos; la propuesta de valor de nuestro producto o servicio, y la innovación de las experiencias de los clientes. Se debe considerar, además, aspectos como las herramientas que se aplicarán, la conceptualización de un producto mínimo viable (MVP), el proceso de generación de nuevos proyectos, la identificación de los procesos críticos del producto o servicio, las estrategias de lanzamiento y el elevator pitch.

Cabe resaltar que no solo las grandes organizaciones están enfrentando nuevos retos, sino también los emprendimientos, que ahora se han convertido en una salida para hacer frente a la crisis, ya que según Ipsos se consideraba que el 64% de los peruanos ya había pensado en iniciar un emprendimiento al culminar la cuarentena, realidad que abre una nueva ruta para el desarrollo profesional y los lleva a aprender sobre las nuevas formas de hacer negocio.

Atendiendo a esa necesidad, el Programa de Educación Continua de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) iniciará la tercera semana de agosto tres cursos intensivos de seis semanas de duración, los cuales ayudarán a entender este proceso de transformación en los negocios:

Innovación de negocios en entornos cambiantes, dictado por el director de IT Brands, Fabián Bueno, y el MBA Executive en Marketing y Gestión Comercial, Director de la Carrera de Marketing e Innovación en UCAL Marco Vidal.

Emprendimiento e ideas de negocios. Dictado por Mg Rosana Valdizán. Especialista en Gestión de la Innovación y Experiencias y Emprendedora.

Marketing digital para emprendedores, dictado por la especialista en estrategia y gestión del ecosistema digital Claudia Cieza.

Comparte en:

Vea también