¿Cuáles son los regalos más comprados por los peruanos en Navidad?

14:07 12 Diciembre, 2018

Consolas de videojuegos y celulares Huawei, Samsung y Apple. Estos fueron los regalos más comprados por los peruanos durante el 2017 en época navideña según un estudio de la tienda de e-commerce Linio, y este año se espera que ocurra una situación similar. Asimismo, el sondeo arroja que las palabras más buscadas durante ese mes fueron zapatillas, relojes, celulares, audífonos y PS4 (PlayStation 4).

Según indica Rose rivera, gerente de Marketing de Linio Perú, los productos mencionados son los que registraron el mayor número de ventas totales, es decir, las de mayor volumen. “Sin embargo, en cantidad de productos la categoría con el mayor número de órdenes fue Fashion”, agregó.

En cuanto al mayor ticket promedio (lo que gasta cada persona en un determinado producto), la categoría Videojuegos nuevamente se lleva el primer lugar con un monto aproximado de 450 soles, seguida de Celulares con 350 soles. La categoría Zapatillas incrementa su ticket en diciembre hasta en 30% y crece año tras año.

“En esta época del año el tráfico en Linio.com aumenta entre 60 y 70% debido a que aquí se concentra la mayor cantidad de ventas del año”, añade Rivera.

Los regalos tecnológicos más populares

El sondeo de Linio, arroja además que durante la temporada navideña de 2017 los productos con mayor número de ventas fueron las consolas de Play Station 4, los celulares de la marca Huawei, laptops HP y accesorios tecnológicos, como discos duros y Google Chromecast.

En cuanto a la lista en ventas, esta es liderada por los celulares de gama media y alta, las laptops y los discos duros. Para este año se mantiene la tendencia con los nuevos modelos de las marcas líderes como Huawei, Samsung y iPhone en el caso de smartphones, en cómputo con la marca HP y en televisores los Smart TV de LG y AOC.

Hombres versus Mujeres

En diciembre, 75% de los clientes que compran en Linio son hombres y 25% mujeres. Linio señala que el tipo de consumo por género es completamente diferente, ya que los hombres compran menos productos, pero su ticket promedio es 25% más alto comparado con el otro género.

“Si segmentamos las ventas a nivel de género, las mujeres tienen menor recurrencia en la compra de productos tecnológicos; sin embargo, en esta época se inclinan por los celulares y accesorios, sobretodo de cómputo (los discos duros son los preferidos). Los caballeros coinciden con un mayor consumo en celulares, aunque con una frecuencia más alta y un ticket promedio 30% superior al de las damas”, señaló la representante de Linio Perú.

El perfil del consumidor de Linio general arroja que el hombre compra menos ítems, pero más costosos y la mujer adquiere más unidades de menor precio. Así, el ticket promedio tiene una variación de unos 80 soles por género. Para ellos es de 370 y para ellas 289 en regalos.

Ofertas especiales por Navidad

La época navideña es una época de grandes ventas en Linio Perú. Por ello, tendrán descuentos de hasta 60% en productos tecnológicos.

“Nuestra flota propia nos permite entregar el 40% de los pedidos máximo al siguiente día de la compra. Estamos muy enfocados en ofrecer los mejores precios y en brindar la mejor experiencia de compra a nuestros clientes, adicionalmente tendremos estrategias conjuntas para darles beneficios adicionales, como envío gratis, cupones y descuentos adicionales por compras en nuestra app”, declara Rose Rivera.

La gerente de Marketing de Linio Perú indica que si bien la plataforma de ventas online ofrece productos internacionales que demoran en promedio dos semanas en llegar al país, también tienen una amplia variedad de productos que se entregan en pocos días, 2 a 3 en Lima y 3 a 4 en provincias. “Incluso tenemos entregas el mismo día en productos y distritos seleccionados, entonces aún tienen tiempo de hacer sus compras”, finalizó.

Comparte en:

Vea también