¿Cuáles serán las nuevas tendencias al adquirir un inmueble en la “nueva normalidad”?

11:52 18 Agosto, 2020

La pandemia, así como ha modificado la convivencia a nivel social, también ha modificado los hábitos de consumo de las personas. Y, en ese sentido, es innegable que la “nueva normalidad” está caracterizada por la consolidación del trabajo remoto. Por ello, es natural que los consumidores de inmuebles se interesen más por espacios amplios, alejados del caos de la ciudad, seguros y que les proporcionen una mejor calidad de vida.

“La pandemia ha permitido evidenciar a gran escala los beneficios del trabajo remoto; las personas se están dando cuenta de lo satisfactorio que es para su vida el trabajar en casa y tener más tiempo para compartir con la familia. Por ello, los condominios del balneario de Punta Sal resultan una gran alternativa para aquellos que quieran interrumpir el esquema de la rutina diaria para disfrutar de la naturaleza mientras se encuentran en un espacio de trabajo cómodo y seguro”, comenta Herman Patow Arboleda, gerente de proyectos del Condominio Lomas de Punta Sal.

Para que conozcas cuáles son las nuevas tendencias que afectarán las decisiones de compra del consumidor de la “nueva normalidad”, el Condominio Lomas de Punta Sal, ha preparado la siguiente información:

1. Espacios alejados del caos de la ciudad

La tendencia no solo será mudarse a la playa, también al campo. El interesado en adquirir un inmueble buscará tener un balance entre trabajo y espacio personal. Y, una buena forma para alcanzar este objetivo será alejándose de la ciudad y ubicarse en lugares que le puedan transmitir esa paz que tanto necesita.

2. Diseño arquitectónico

Hoy en día el diseño del inmueble a simple vista no bastará para garantizar la decisión de compra por parte del consumidor, un nuevo factor será el análisis, de manera más profunda, de la arquitectura del mismo. Los consumidores de la “nueva normalidad” buscarán inmuebles que cuenten con espacios amplios para trabajar, con una buena iluminación y que el diseño conlleve cierto aprovechamiento de los ambientes abiertos y cerrados, así como la incorporación de terrazas.

 

3. Recreación al interior del inmueble

El riesgo de contagio en la calle y la falta de certeza sobre la llegada de la vacuna han generado que además del diseño y la arquitectura del inmueble, los consumidores de la “nueva normalidad” prefieran optar por mudarse a espacios que dispongan de áreas comunes de recreación. Con ello, los Club House de los condominios, serán espacios súper solicitados en estos nuevos tiempos. Se trata de áreas que suelen contar con zonas de juegos, de televisión, servicios higiénicos, áreas verdes y una amplia piscina.

“Las casas de playa que ofrece el Condominio de Lomas Punta Sal son viviendas con un modelo arquitectónico único, diseñadas con el objetivo de crear una experiencia inigualable para aquellos que quieren alejarse de la ciudad, disfrutar de la naturaleza y seguir trabajando de forma remota. El balneario de Punta Sal es una clara muestra de que el Perú cuenta con espacios espectaculares que, si bien aún no han sido tan aprovechados, tienen un gran potencial a futuro”, finaliza, el gerente de proyectos del Condominio Lomas de Punta Sal.

Comparte en:

Vea también