Crowdfunding: Se recaudaron más de S/ 200 mil para ayuda humanitaria por la pandemia

11:58 19 Agosto, 2020

Desde que el país entró en estado de emergencia, diferentes iniciativas sociales se han gestado para brindar ayuda humanitaria a poblaciones afectadas producto del COVID – 19. Una de ellas es recaudar fondos a través de las plataformas de financiamiento colectivo o participativo que han logrado recaudar más de S/ 200, 000 para fines netamente sociales.

Este tipo de plataformas de donaciones o también conocido como crowdfunding donaciones permite que cualquier persona o empresa pueda donar pequeños aportes económicos a una causa social que sea de su interés. De esa manera, al final de un periodo de tiempo (que normalmente no excede los 2 meses) se llega a recaudar un fondo significativo de dinero que permite a la institución solicitante ejecutar un plan, en este caso específico de ayuda social.

 

De hecho, durante el primer semestre, se han estado realizando campañas enfocadas en brindar soluciones a personal de primera línea, salud, ayuda humanitaria, entrega de alimentación básica y kits de protección.

“Es momento de sumar esfuerzos empleando todos los mecanismos posibles para brindar ayuda a quienes más nos necesitan. Estamos en un contexto donde gracias a la tecnología, este tipo de plataformas nos permiten apoyar causas sociales de manera rápida, segura y sumarnos así a planes de instituciones serias que pueden impactar positivamente a nuestra sociedad”, comenta Elizabeth Gómez, especialista en Fintech, Relaciones Corporativas y Red de Inversionistas Ángeles de Emprende UP.

A través de la página www.crowdfunding.pe, se pueden visualizar las campañas realizadas y vigentes que se están difundiendo, como por ejemplo: “Cuidemos a quienes nos cuidan” de la Red Peruana de Fablabs en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Perú Makers, Municipalidad de Lima y Organización Panamericana de la Salud (OPS), “Ollas comunes: Dándonos la mano frente al COVID – 19” de Cáritas Lima, “Súmate: Cantagallo te necesita” de la Fundación Lima en alianza con el Centro de Ética y Responsabilidad Social de la Universidad del Pacífico (CERS) y La Academia de Líderes Ubuntu. Es importante resaltar que todos los aportes son voluntarios y cumplen un objetivo social debido al impacto de la pandemia en el país.

 

“Para el segundo semestre, se priorizarán campañas relacionadas a la reactivación económica tales como: educación, mejora de la productividad y mejora de la competitividad”, agrega Gómez.

Se espera que para finales de este año, la plataforma de crowdfunding donaciones de Emprende UP pueda recaudar más de S/ 700,000. De hecho, considerando todas las campañas que ya fueron lanzadas a partir de enero 2020 y las que ya han sido aprobadas para ser publicadas en las próximas semanas, se tiene un total de recaudación meta que supera los S/650,000.

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