Créditos del BBVA Continental aumentaron 13.8% en 2015

11:14 3 Febrero, 2016

El BBVA Continental informó que, al cierre de 2015, su cartera de créditos neta se incrementó en 13.8% respecto a diciembre 2014, alcanzando S/ 47,849 millones. “Esto permitió al Banco reforzar su segunda posición en el Sistema Bancario Peruano, alcanzando una cuota de mercado a diciembre del 2015 de 21.88%”, aseguró la entidad.

En una comunicación enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el BBVA señaló que su cartera de créditos neta se concentra en créditos vigentes, que sumaron S/ 48,149 millones, con una variación positiva anual de 13.7%.

“La cartera de colocaciones creció tanto por el lado de créditos a personas naturales, destacando el avance tarjetas y préstamos, como por el lado de personas jurídicas, principalmente concentrado en arrendamiento financiero, préstamos comerciales y Comex”, destacó.

La entidad sostuvo que, en términos de calidad de activos, “el estricto proceso crediticio y monitoreo constante, eficiente y estandarizado guiado por lineamientos corporativos, le ha permitido al Banco mantener niveles de calidad de cartera por encima del promedio del sistema bancario peruano”. Así, agregó, a noviembre del 2015, el ratio de mora fue de 2.24%, por debajo del 2.62% que es el promedio del sistema bancario.

BBVA mora

 

Depósitos

Por el lado de los pasivos, el BBVA Continental indicó que la mayor parte está concentrada en los depósitos totales, que representaron el 63.9% del total y se encuentran repartidos en: obligaciones con el público (S/ 46,440 millones, con un crecimiento anual de 20.5%) y depósitos del sistema financiero (S/ 1,430 millones, con una reducción anual de 13.2%).

“Gracias al enfoque estratégico que mantiene BBVA Continental, orientado al incremento de los saldos transaccionales de sus clientes, especialmente en personas jurídicas, el Banco ha mantenido su segundo lugar en depósitos totales, con una participación de mercado de 21.87% a diciembre de 2015”, aseguró.

Refirió que, al cierre del cuarto trimestre del 2015, producto del incremento en la actividad de intermediación orientada hacia clientes rentables en un entorno altamente competitivo, junto con una eficiente gestión de gastos en un contexto de inversión, el banco alcanzó una utilidad neta acumulada de S/ 1,372 millones, un crecimiento de 2.1% respecto al 2014.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también