Créditos del Banco Falabella crecieron 27.3% en 2015 por mayores ventas de tarjeta CMR

08:17 12 Enero, 2016

Al cierre del 2015, las colocaciones del Banco Falabella crecieron 27.3% con respecto al mismo periodo del año anterior, cerrando en S/. 3,897 millones. Este crecimiento se explica por las mayores ventas de la tarjeta CMR, en las empresas del Grupo Falabella (Saga, Tottus, Sodimac, Maestro, etc.), comercios adheridos y un crecimiento en el producto Crédito Efectivo.

Además, en una comunicación enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la entidad indicó que los ingresos por intereses acumulados al cierre del año fueron S/. 981,339 millones, mostrando un crecimiento de 29.6% frente a lo reportado en el mismo periodo del año anterior, producto del mayor stock de la cartera de créditos y a mayores ingresos por comisiones. A diciembre 2015, el índice de morosidad fue de 4.17%, superior al reportado en el mismo mes del año anterior (3.52%).

En tanto, en el cuarto trimestre del 2015, los productos pasivos continuaron mostrando un crecimiento en saldos depositados. Al cierre de diciembre 2015, el saldo de los depósitos de personas naturales de los productos Ahorros, Depósitos a Plazo y CTS creció 26.1% respecto al mismo periodo del año anterior, cerrando en S/.2 ,226 millones. El número de cuentas con saldo al cierre de diciembre fue de 1’008,035.

El banco explicó que en el producto Cuenta Sueldo, se continuó realizando campañas que permitan incrementar el número de cuentas. Así, al cierre del año pasado, se ha registrado un crecimiento de 55.9% en el número de cuentas con abono efectivo. Este crecimiento, se traduce en un mayor uso del producto Tarjeta Débito BF, el cual viene registrando un crecimiento de 51% interanual, señaló.

Asimismo, Falabella sostuvo que, en el cuarto trimestre del año, continuó creciendo el número de canjes en el programa CMR PUNTOS, que tiene como objetivo premiar a los clientes, los cuales pueden canjear premios totalmente gratis con los puntos acumulados en sus compras en el retail del grupo Falabella y otros establecimientos afiliados. De este modo, durante el 2015, el número de clientes beneficiados con el programa CMR Puntos fue de 277,653, llegando al mismo nivel de clientes con canje al cierre del año 2014.

De este modo, la utilidad neta acumulada en la entidad financiera fue de S/. 117,039 millones, lo que representa un incrementó de 13.5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Falabella indicó que el banco cuenta con un Manual para la Administración de Riesgo de Mercado y Liquidez, en el cual se define el proceso para el seguimiento, control, medición y reporte de los riesgos que enfrenta la entidad. “Las políticas del Banco respecto de los riesgos de mercado y liquidez buscan atenuar su exposición a los cambios en las variables de mercado”, agregó.

Al cierre de diciembre 2015, el 90.1% de los activos y el 88.6% de los pasivos se encontraban pactados en moneda nacional. La exposición global en moneda extranjera al cierre de diciembre 2015 fue de US$ 1 millón.

Banco falabella cuadro

 

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?